Duda sobre Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por naya236, 28/8/08.

  1. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos de nuevo.... sigo con mis problemas de novata... no he encontrado otro post en el que hable de esto, por lo que os molesto de nuevo... :icon_redface:

    El caso es que llegúe ayer a la ofi y me he puesto a cuidas de las orquis... y he descubierto que una de las varas de dendros tiene como una especie de mordiscos, a ver si me explico, (mañana traigo la camara y le hago fotos....) cuando a la vara le sale una hoja nueva es como si saliese una capa mas de planta, pues bien estos "agujeros" son partes como secas que hacen que se pueda ver la capa de abajo... no se si afecta, pero la planta me ladieron con una plaga de cochinillas, que traté a base de un triple acción suave que compré en el verdecora, y aunque hoy he visto una hacía mucho que no veía ninguna, no se si eso puede afectar

    no se si me he explicado... de todas formas, mañana foto... pero por favor, echenme un cable no quiero que les pase nada a mis plantitas
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    naya236

    No sé si te he entendido bien, pero por lo que he leído, creo que tienes algún gusanito que te está haciendo de las suyas, pero claro, éstos salen por las noches.

    Así y todo, mejor con foto, que una imagen vale por mil palabras...

    Saludos
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡No será algún tipo de oruga? ¿Y si pruebas con un vermicida?
    Ojalá que no pase a mayores... ¡Suerte!
     
  4. puede ser un caracol o la lapa

    que te haga tambien agujeros, pero para descubrirlos tienes que verlos de noche , con una linterna y pescarlos " in fraganti "

    trata primero de saber de que se trata y sin son carcoles o lapas , pues hay en plaza un polvillo especial que los mata,lo debes esparcir por todas las macetas, o sino mas facil, dejar tapitas de bebidas llenas de cerveza

    a la mañana siguiente los encuentras bebidos, pero pasaron a mejor vida
    suerte


    Silvia
     
  5. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    espera :sorprendido: tapas de botella llenas de cerveza???? madre mia que cosas aprendo!!!! genial... como dije en otro post en su momento el mayor problema es que las orquideas las tengo en la oficina, fue un regalo y vienen todas juntas en una "ensaladera" gigantesca de cristal, por lo que lo primero que tengo que hacer es transplantarlas y ponerlas en macetas para orquis, sanear las raices y esas cosas... :( lamentablemente hasta estos días no he tenido momento de hacerlo, ni había encontrado macetitas suficientes, pero ya por fin mañana saco hueco y lo hago!!! por lo que mañana por la tarde toca intensivo de ingenieria... a ver si con un poco de suerte puedo hacer fotos a todo el proceso y me criticáis los métodos que en este momento no necesito otra cosa que aprender.... esa misma noche pongo los taponcitos de cerveza!! me encanta el truco!!!! :52aleluya: MIL GRACIAS!!!!!