Duda sobre dioneas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Boguspollo, 13/11/08.

  1. hola a todos, estaba navegando por internet y me tope con una pagina que dice vender variedades de dioneas, ya sabia que existian variedades como la jaws, dente, red dragon, orange etc. Poco despues hable con un amigo que cultiva dioneas y demas plantas carnivoras, el me dijo que habia encargado varias variedades de dionea, red dragon, y una jaws o orange no recuerdo bien, pero me dijo k eran dificiles d cultivar y se le murieron 2 y la rd dragon se hizo verde, alguien a cultivado estas variedades y me puede decir si son seguras o son inestables
    GRACIAS
     
  2. sonm seguras depende de los cuidados que las des pero para que una red dragon se vuelva verdeee....tela...muy cuidada no estaba
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    q la red dragon se aga verde
    eso llega a oasar y solo muy poco q bae la pigmentacions si no se le da el sol adecuado, pero en realidad si se reproduce una red dragon or semillas puede perdier el atributo rojo (ya ven eso de los feotipos y genotipos)
    por eso se recomienda hacer puros clones de una roja roja jeje
     
  4. okok eso lo entiendo tal ves no las cuidaron muy bien pero, estas variedades de dioneas se cuidan igual que una dionea normal?? o son un poco mas caprichosas que cuidados debo tener con estas variedades???, jejeje perdon por tantas preguntas :13mellado: pero no quiero adquirir un planta para matarla, mejor prevenir k lamentar :icon_rolleyes:
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    eso si jeje, pues cada quien tiene su metodo, yo las cuido todas iguales y se me dan bien, habra alguien q te diga q debes hacer esto o el otro, la verdad es q no hay como la experiencia.
     
  6. en teoria es todo igual...
     
  7. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    SE CUIDAN IGUAL QUE CUALQUIER OTRA DIONAEA, SOLO QUE CON UN POCO MAS DE SOL PARA QUE TENGAN LOS COLORES MIS RED DRAGON TIENEN SOL(CON MALLA SOMBRA) APROX. 7 HORAS Y TIENEN EL COLOR PERFECTAMENTE FIJADO. LAS ORANGE AL IGUAL QUE LAS YELLOW NECESITAN MUCHO SOL YA QUE DE LO CONTRARIO PIERDEN COLORACION.

    EN QUE PAGINA COMPRO TU AMIGO?

    SALUDOS
     
  8. la vdd no tengo idea dond las consiguio, no se si fue de pagina o en algun vivero, supongo que fue por alguna pagina, ahora que lo vea le pregunto. :13mellado:
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una que no se que cultivar sera, la compre en la rambla de barcelona, pero en verano se queda verde con apenas rosado y en primavera y otoño se le ponen completamente rojas por dentro y rosadas por fuera, y rara vez toda roja menos la hoja, tambien he leido sobre variedades rojas que les pasa lo mismo, igual fue eso:-?
     
  10. a okok GRACIAS igual y fue eso, hasta dond yo me kede todavia tiene su red dragon pero decia que no es roja roja que se puso de algunas partes verde que ya era casi la mayoria de la planta verde, y komo kasi no lo veo pues no se como vaya su dionea, ya voy a ir a visitarlo para interrogarlo jejeje