Duda sobre Drosera capensis y esqueje de nepentes

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Planto Carnivoro, 18/9/10.

  1. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    saludos.
    tengo una drosera o al menos eso creia hasta k m de kuenta de k rea una maraña de mini-droseras capensis. creo k ai mas de 7 :sorprendido::sorprendido:
    k puedo acer???
    fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    Tambien tengo una nepentes k acabo de transplantar y le e sacado un ijito pero no tiene raizes. Lo tengo en una mazeta con turba y la maceta dentro de una caja de palomitas con un dedo de agua para conservar la umedad, la tengo a la sombra y la temperatura es alta. Dara raizes y sobrevivira???? lo estoy aciendo bien???como lo puedo acer mejor???
    fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    gracias a todos :happy:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes



    tu capensis tiene vastantes plantas las puedes tasplantar o dejarlas a si como tu veas y lo de la nepenthes lo haces bien ahora solo queda cruzar los dedos
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    La capensis mejor transplántala, debe estar muy apretada ahi, yo en lo personal la pondría en una maceta rectangular larga, asi deistribuyes bien las plantas y se verá muy bien la cosa; el esqueje no lo tienes bien.. quitale el agua del fondo porque se te va a pudrir si lo dejas asi, o bien dejale el agua pero pon grava a o algo para que la maceta del Nepenthes no toque el agua.

    Saludos
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    Pudin para que se desarrollen los esquejes es muy importante la humedad, no estaría mal un poco de hormonas de enraizamiento, aunque a veces ni hacen falta.
     
  5. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    muchas gracias a todos. por aora lo dejare todo como esta aunke m gustaria k m siguierais ayudando.
    ire informando sobre la evolucion del eskeje y a ver si ay suerte :11risotada: :11risotada:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    yo nunca dije lo contrario.. pero en un contenedor pequeño cerrado la humedad se mantiene con solo pulverizar una vez al día, no es necesario el centímetro de agua que podría acarrear más problemas.. y como dije antes si aún asi se pretende dejar el depósito de agua entonces hace falta hallar la manera de que la maceta no esté en contacto con la misma.
     
  7. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    por aora no a abido cambios en el eskeje sigue igual k el 1º dia :happy:
    puede k lo consiga :11risotada::11risotada:
     
  8. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    ya lleba 5 dias el eskeje y al regarlo... ¡¡¡He en encontrado esto en la hoja pekeña!!!

    acer click para ver mejor:
    [​IMG]

    detalle de lo k parece un brote:

    [​IMG]

    eso es un brote??? y si lo es, k es?? una raiz?? o una hoja???
    sea lo k sea me alegro mucho de k salga :smile: :smile:
     
  9. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: drosera(s) y eskeje de nepentes

    el "brote" aun no a evolucionado pero la hoja de arriba se esta formando y una de las otras ojas parece k se esta preparando para tener un jarrito :happy: