Duda sobre Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por NADHYA, 6/7/12.

  1. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Hola,hace 3 semanas que plante mi Drosera(planta carnivora)pero veo que no ha germinado,las demas si,porque plante varias semillas,girasol,romero,zinnia y la flor de las mariposas,todas han salido menos mi drosera,ya estan trasplantadas y estan creciendo sanas y fuertes.....la plante en un semillero,con estiercol fresco pero no sale:icon_rolleyes: que puedo hacer?las vuelvo a plantar? tengo aun varias semillas pero creo que son delicadas y no saldran,espero me puedan ayudar!!!!!GRACIAS
     
  2. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: drosera capensis DUDA

    En que tipo de tierra la has plantado y con que agua la riegas? Donde la tienes,le da luz?
     
  3. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: drosera capensis DUDA

    Hola, pásate por el foro de Carnívoras, allí hay muchos expertos que te podrán ayudar, a mi me sirve mucho cuando tengo dudas.
    Y lo del estiércol... eso sí te puedo decir que está mal hecho. Las carnívoras jamás se abonan ni se riegan con agua del grifo ni embotellada mineral, hay que regarlas con agua destilada o de lluvia. Tampoco puedes plantarlas en tierra nomal, debe ser turba rubia sin abonar. Si lo haces de otra forma las matarás, pues sus raíces no están preparadas para absorber tantos minerales. Un saludo
     
  4. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Re: drosera capensis DUDA

    Muchas gracias por vuestras respuestas,PERLA la tierra que uso es estiércol recien cogido de caballos de mi cuñado y las tengo en un semillero de semillas pequeño para una vez salgan y esten grandotes trasplantarlas....les da el sol unas horas pero no salen. Y riego con agua del grifo eso quizás sea mi error .....me pasaré ir el foro de carnivoras muchas gracias
     
  5. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: drosera capensis DUDA

    NADHYA,perdona que te diga pero no has echo ni un punto bien .. en primer lugar,creo que la Drosera necesita un mes y medio de estratificacion en el congelador , posteriormente tienes que plantarla con TURBA RUBIA mezclada con perlita , ya que es el sustrato que mas se ajusta a su pH acido , regarlas con agua del grifo es lo peor , seguramente ya las habra quemado esa agua , hay que usar agua de lluvia o agua destilada , tiene que tener mucha humedad un 80% lo que puedes acer es meterlas en un terrario (ese donde se meten las iguanas) con un cuenco de agua para la humedad,tapado , con un foco pequeño de luz blanca de 6500k creo recordar que era , y te deberian germinar perfectamente.
     
  6. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Re: drosera capensis DUDA

    Gracis perla asi lo hare....no soy experta por eso pregunte en el tema,ya os contare besitos
     
  7. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: drosera capensis DUDA

    holaa NADHYA
    para germinar semillas de carnivoras necesitas sembrarlas en turba rbia solo hechandolas sobre el sustrado sin enterrarlas y mantener la maceta en un plato con agua destilada siempre y que no le de ni mucho sol ni mucha sombraa , pero si calorcito ( a mi me funciona asi lo de lo ultimo )
     
  8. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: drosera capensis DUDA

    http://verdeintenso.blog.com/2010/08/30/articulos/
    hola,soy pachi te mando un enlace,a ver si sale[​IMG]