Duda sobre droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Luciano_a, 5/6/09.

1. Luciano_a

Luciano_a

Hola como les va, buscando en google encontre esta pagina que me parecio maravillosa, estuve leyendo algunos post pero no encuentro la respuesta a mi pregunta, pido disculpas si algun usuario ya lo hizo..
    Hace 1 semana compre 50 semillas de droseras (varias) y un kit de cultivo que me vendio el vendedor, este kit esta compuesto por el sustrato, una bandeja para el sustrato (similar a las bandejas para comida de microondas) que viene con unos orificios abajo y una bandeja de riego mas grande donde se introduce la bandeja con el sustrato.
    Hoy realize el cultivo como se me indicaba en el manual de cultivo del vendedor, pero me quedo una duda, ya moje el sustrato desde abajo y esta humedo (color casi negro), pero no se si debo dejar la bandeja con el sustrato en la bandeja de riego constantemente o si debo sacarla y solo regarla cuando el sustrato tome un color mas amarronado, me dijeron que dejarlas en agua durante la germinacion no es bueno.
    Bueno eso es todo, espero que me puedan dar algunos consejos sobre este apasionante hobby que descubri hace poco tiempo.
    Muchas Gracias!!

2. rcsebas

rcsebas Aprendiendo... :D

Lo que debes cuidar principalmente en la germincion es que tu sustrato no este encharcado, debe estar muy humedo, asi es que esta a tu consideracion si le dejas la bandeja

Es mejor que como veas la turba se lo dejes, o lo quites, pero siempre debe estar muy humeda :icon_biggrin:

Saludos :-5okey:

3. Luciano_a

Luciano_a

gracias sebas! otra preguntita, esta bien si a la mañana (08:00) las saco a un patio de luz donde tengo una media sombra y no llega el sol directo y a la tarde (19:00 hrs) las meto adentro de mi casa (donde no hay luz) o debo darles alguna iluminacion artificial?

4. rcsebas

rcsebas Aprendiendo... :D

Yo tambien tengo droseras en germinacion, pero no las saco al sol, las tengo iluminadas con un foco de luz blanca aproximadamente 16 horas.....

creo que estaran bien si no les da sol directo.... :smile:

Suerte :5-okey: