Duda sobre droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Danelsan, 17/2/11.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola como les va?? mis droseras tienen bueno..pues falta de muscilago y como k estan algo pochas..luz no parece faltarles y la bandeja esta abajo con agua destilada permanentemente...la capensis vino ya media hecha polvo con una plaga de pulgones..ahora tiene muchos menos porke estoy usando insecticida...la aliciae cuando vino tenia mas muscilago y la capensis gigante es la k mejor esta...bueno...dejo fotos...SOS xD...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el lugar durante el dia es iluminado a parte de la luz artificial...tiene unas 14-16 horas de luz....sera demasiado??
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Droseras duda...

    teniendo un clima tan bueno , como tienes ai nose porque las tienes hay metidas , no tienes terraza o balcon?
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Droseras duda...

    Apelmaza bien la tierra, ten siempre agua destilada debajo y vigila luz y temperatura, con eso es suficiente.

    Las droseras quieren luz pero más bien indirecta, lo que no entiendo es como dice Ignacio si el lugar es iluminado ¿por qué pones luz artificial?
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Droseras duda...

    eske el lugar es iluminado....pero no taaaanto xD....provare sacandolas al patio...ya os contare....gracias por contestar :smile:
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Droseras duda...

    no exactamente...es un patio k pertenece a la comunidad donde el balon d los crios de la vecina representa un graaaaaaaaaaan riesgo xD jajaja..asi k soy reticente a ponerlas ahi :S
     
  6. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Re: Droseras duda...

    Yo las tengo bien cerca de una ventana. Al principio se secaron por el sol, pero cuando se acostumbran estan excelentes. No necesitan tanta humedad como las nepenthes. Puede ser que la luz las este secando.
     
  7. Re: Droseras duda...

    oye danel ponlas en una venta adentro o afuera no importa alli donde las tienes se te van a morir tambien cuando mires que tienen suficiente muscilago dales algo de comer te aseguro que van a llegar a su forma adulta con algo de comida.
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Droseras duda...

    Shipo a las carnívoras no les hace falta comer para crecer,ahí no se le van a morir,o eso creo con buena iluminación y riego,puede haberle afectado el insecticida,es que no se pude usar a no ser que sea para plantas y diluido.
     
  9. Re: Droseras duda...

    quien dice que no les hace falta??? talvez no sea indispensable pero me he dado cuenta que cuando uno no les da por dos semanas empiezan a sacar hojas mas pequeñas y cuando les das sacan hojas mas grandes, y lo d q se va a morir era solo una forma de decir que necesita mejores condiciones.
     
  10. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Droseras duda...

    sisi era para plantas y muy diluido :smile:...es mas lo compre en una tienda k se especializa en carnivoras...bueno gracias por contestar=D
     
  11. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Droseras duda...

    bueno la llevare a la intemperie...cuidare k tenga la mayor iluminacion, buen riego posible...y vere k le de un pokitin el sol..a la tarde mas bien...gracias a todos por contestar !
     
  12. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Re: Droseras duda...

    esas droseras necesitan sol directo, yo las mias las asoleo como 1 hora y de regreso al invernadero, a mis droseras les pasaba lo mismo :(
    hasta que probe con sol :eyey:
    jeje Salu2
     
  13. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Re: Droseras duda...

    Una hora me parece muy poco. Si las acostumbras tranquilamente les pude dar todo el sol de la mañana.
     
  14. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Droseras duda...

    muchisimas gracias a todos por contestar=D provare con sol :smile:
     
  15. Capitan Araña

    Capitan Araña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Droseras duda...

    A mis droseras les da el sol desde que sale hasta que se escondey estan geniales, durante el invierno las meto dentro de un hinbernadero que compre en un centro comercial y no pàran de sacar tallos florales y estan llenas de mucilago.