Duda sobre Echeveria metallica

Tema en 'Echeveria' comenzado por crisvogt, 23/4/13.

  1. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola buenas tardes.
    Quería consultaros por que la Echeveria metallica se esta como cerrando.
    Las hojas se ven bien, no tiene bichitos, están creciendo los hijuelos debajo...
    la sensación que me da es que esta creciendole el tallo.
    Es normal?
    Sintiacutetulo-1-3.jpg

    Gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las echeverias muchas crecen asi o sea que es de lo mas normal, mira

    [​IMG] echeveria topsy turbi
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Es una Perle von Nurnberg, y aunque a mí nunca me ha pasado, creo que se cierran para protejerse del sol. :happy:
     
  4. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Muchas gracias por las respuestas!
    Entonces esta bien no?
    Quizá se tenga que adaptar al sol todavía un poco. Tiene unas 5 horas de sol por la mañana
     
  5. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola crisvogt, por lo que veo tu echeveria esta deshidratada.
    Normalmente este tipo de plantas no van bien a pleno sol, pues pronto se deshidratan ya que el riego es escaso.
    No te recomendaria que la regaras. Yo tuve unas a pleno sol y asi comenzaron hasta cerrarse completamente y a arrugarse. Checa si tiene como arrugadito en las hojas más externas.
    Aun asi arrugadas y cerradas siguen sobreviviendo y daran flor, pero pues no es muy bonito verlas asi.
    Lo mejor es colocarla en un lugar donde le de bien el sol pero difuminado y una parte del dia si una sombrita.
    El riego pues poco realmente no necesitan, y mas si esta en un lugar donde no le pega tan duro el calor y el sol.
     
  6. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Mañana miro las hojas. De todas formas le daré la vuelta a la jardinera para que no le dé tanto sol. De todas formas no creo tampoco que sea demasiado. Todas las demás plantas están bien. Por eso me ha extrañado pero a ver si así mejora. Muchas gracias