Duda sobre el Ligustrum sinense

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Mencey, 18/10/08.

  1. Mencey

    Mencey

    Mensajes:
    27
    hola,tengo un Ligustrum sinense y me gustaria transplantar ya que la tierra que tiene no es muy buena, e leido que lo ideal es substrato a base de 60% de mantillo, 10% de turba y 30% de arena gruesa.
    pero como tengo akadama de otro bonsai que tengo y e leido que es lo mejor, me gustaria saber si lo puedo poner con akamada.
    sin mas un saludo y gracias a todos
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Si se puede ,tengo 2 en akadama -volcanica y van bien,eso si no descuides el riego...
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No es mejor trasplantar en los primeros meses?

    La vida esta llena de elecciones, en este caso tienes: o mantenerlo un poco mas ahi, y sobrellevarlo con buenos abonos... O trasplantarlo arriesgando su fortaleza. En el primer caso, lo sostienes como esta, hasta una mejor temporada de trasplante, en el segundo, solucionas su mal sustrato, pero te arriesgas a que se debilite en otoño e invierno.

    Yo hice lo primero, tengo un junipero en un pesimo sustrato pero lo dejare ahi hasta el otro año, compensando sus carencias con fertilizante.

    Suerte :happy:
     
  4. Mencey

    Mencey

    Mensajes:
    27
    muchas gracias por la ayuda.
    esta claro que no es una buena epoca pero como soy de tenerife el clima acompaña un poco .
    un saludo
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno pero no cortes raices y usa un enrraizador al trasplantar.

    Justo hace dos horas estaba trasplantando una allamanda que tiene raices por montones pero me arrepenti por que tiene muchisimas raices y en esta epoca es casi un homicidio quitarselas.

    Suerte.