Duda sobre el riego

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por RAUL113, 30/4/12.

  1. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Hola tengo una duda encuanto al riego de mi phal. Es aconsejable un riego normal? Quiero decir que no sea por inmersión. He leído que si no se hace por este ultimo la planta termina muriendo.
    Espero vuestra ayuda. Gracias
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Raul,

    en mi opinión la mejor forma es por inmersión.

    Pones en otra maceta un poco de agua y metes la orquidea y la dejas 10-15 minutos y después la pones en algún sitio dónde pueda escurrise el agua que queda en la orquidea, que no se quede agua empozada . El nivel del agua no puede llegar a cubrir la totalidad de la maceta de la orquidea, tiene que estar 2 dedos x debajo. es muy importante porque no hay que mojar la corona ni las axilas porque se pueden pudrir

    Si tienes raíces aéreas que no lleguen a mojarse, pulverízalas.

    Y solamente riega cuando las raíces de la orquídea ( las de dentro de la maceta) estén plateadas. Cuando están verdes es que no necesitan agua.

    te dejo un video explicativo que muestra el riego
    http://www.youtube.com/watch?v=ZWJOWhXyi0g

    un saludo:5-okey:
     
  3. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Muchas gracias por tu ayuda, pero hay algo que no tengo claro. Si hago el riego por inmersión, como va a recibir el agua? ya que me comentas que no puede llegar a entrar agua en las hojas ni en las raíces aéreas. La planta cogería el agua por los agujeros que el tiesto tiene en la base?
     
  4. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    ayuda!! mi Phal tuvo un accidente

    Ayer mi phal tuvo un accidente, cayo desde la mesa al suelo. Una de sus hojas se la partió... pero no del todo, la tiene colgando. Es mejor que se la corte o dejarla hasta que la hoja de seque?.
    Estaba en el suelo, totalmente fuera de su tiesto. al intentar ponerla en su maceta, tuve que volver a darle forma a las raíces, pues del golpe estaban todas sueltas...que debo hacer :desconsolado:
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Raul,

    Cuando haces el riego por inmersión el agua entra por los agujeritos de la maceta. A las raíces aéreas si les debe llegar agua, pero lo que pasa es que normalmente están a la altura de la corola, y entonces es mejor pulverizarlas evitando así que llegue a quedar agua en la corola y en las axilas de las hojas.

    Es bueno pulverizar las hojas de la orquidea una vez al día para mantener la humedad ,pero cuidando lo mismo, que no quede agua en la corola ni en las axilas de las hojas.

    Un saludo:5-okey: :5-okey:


    .
     
  6. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    :5-okey: gracias entendido lo haré así.
     
  7. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola raul,

    no habia visto el último post.

    Si la hoja se te rompió desde la base, yo la cortaría, si dices que estás practicamente suelta . No te olvides de ponerle canela en polvo en el corte .

    Si dices que tuviste que meter hasta las raíces otra vez y tu planta tenía flores lo más seguro es que se le caigan.:(

    pon alguna foto de la hoja a ver que ta está y de la planta

    Un saludo
    :5-okey: :5-okey:
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Yo riego a mis orquídeas por arriba, Con cuidado de que no quede agua en la corona. Nunca he tenido probemas así -la única vez quetuvepudrición decorona fue porque la orqui estaba al aire librey le cayó un diluvio encima, casi sale nadando la pobre. Así y todo, me ha regalado un keiki basal.