Duda sobre elección de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Davidar, 18/3/17.

1. Davidar

Davidar

Sí, aunque un color más suave. Buena idea lo del pequeño invernadero, intentaré mirarlo (tengo una terraza pequeña).
    EDITO: ¿Sabes si la rebecca soper se pone muy grande?

2. Crisf

Crisf

Yo he visto invernderos en Leroy Merlín, Bauhaus y supongo que en un Verdecora también tendrán.
    Si están a la sombra y controlando la ventilación para que no suba mucho dentro, me imagino que se puede mantener una humedad aceptable.

Uy, si enormes. Ese es el problema de las Nepenthes y los invernaderos pequeños, que al final no caben. Si te miras el post de mis fotos, la rebecca que sale en la foto alcanzó unos 80cm, es entonces cuando floreció. La tuve que cortar... Entre ésa y la ventrata se me comían todo el espacio y el viento me la tiraba.

Pero vaya, nada que no se pueda arreglar con unas buenas tijeras :icon_biggrin:.

3. Davidar

Davidar

Llevas razón, miraré a ver, había pensado en una plataforma en una pared tapada por una malla de sombreo y agua (no destilada) debajo para aumentar la humedad.

4. Davidar

Davidar

Lo único malo es que los jarros no deberían entrar en contacto con el agua porque he leído que es malo (el agua normal es para aumentar la humedad y la destilada para regar)

5. Crisf

Crisf

Me imagino que todo es probar, medir con un higrómetro la humedad que consigues, sino hace mucho viento me imagino que bien, sino te tocaría taparlas de alguna manera con plástico.
    La que liamos por nuestras plantas!! pero son tan bonitas que yo creo que vale la pena. :okey:

Coincido contigo, que no toque el jarro el agua directamente, todo es cuestión de hacer algún apaño, y elevar la hoja con el jarro de alguna manera...

6. Davidar

Davidar

O eso o con sphagnum jeje. Igual compro la rebecca soper y musgo.

EDITO: y sin perforaciones.

7. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Me parece a mí que sí o sí, caerás en la tentación y te comprarás otra Nepenthes... Ya nos la enseñarás!

No entiendo, sin perforaciones??

8. ilex

ilex

Ese casi 20% de humedad relativa es algo puntual, supongo que en dias concretos de aire. Sevilla tiene suficiente humedad relativa para una nepenthes. Eso si, tienes que protegerla de los dias de aire seco. Es facil incrementar la humedad a nivel local.

9. Davidar

Davidar

¿Qué si voy a caer? Muy convencido tengo que estar yo, con esta humedad lo veo muy difícil yo. Estoy nuy desilusionado con la ventrata. Son plantas preciosas.

10. Davidar

Davidar

¿En serio? Pero puede desarrollar jarros? Tengo una ventrata que echa hojas como una loca pero ningún jarro. :(

11. Davidar

Davidar

E
    En la maceta, me refiero.

12. ilex

ilex

Pues o le falta luz y/o humedad.

Con un 20% de humedad no hara jarros, pero es que Sevilla no es el desierto del Sahara y esa no es la humedad real. Eso es algun dia especialmente seco. La humedad media es del 60%, 50% en el mes mas seco, suficiente para una nepenthes. La pulverizas, la proteges del viento y solucionado.

Veo mas complicado el resistir los dias frios de invierno y los calurosos de verano. Debe ser algo muy tolerante.

13. ilex

ilex

Mi experiencia es que no es la mejor opcion, lleva muy mal el fresquito. Busca otro hibrido

14. Davidar

Davidar

Aquí tampoco es que haga mucho fresco, ¿no? Aquí mucho calor lo que según me comentaron es cómo mejor crecen. ¿Qué opinas de la rebecca soper, o de la maxima que tú me dijiste (esta última parece algo más tolerante con la humedad).

15. Crisf

Crisf

No, no. Una Nepenthes siempre maceta con agujeros de drenaje, sino a la que no vayas con ojo se quedará agua acumulada en el fondo, a la larga se le pudrirían las raíces. Por eso no se recomienda el riego por bandeja en una nep.