Duda sobre Ferocactus y otras especies.

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Aldocereus Aztekium, 15/3/12.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Foreros Cactuceros,

    Tengo una duda con respecto a un ferocactus y un echinocactus, los siguientes los tengo identificados como Echinocactus Platyacanthus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este otro lo tengo identificado como Ferocactus Histrix:

    [​IMG]

    Espero me puedan confirmar la información sobre estas dos especies, y las otras dos con las que necesito de su ayuda, el primero según yo es una especie de Mammillaria de la que necesito su apellido, me encantó:

    [​IMG]

    Y el último es un echinocereus del cual desconocemos su apellido, cual será? :sorprendido:

    [​IMG]

    Espero nos puedan ayudar, se los agradecemos de ante mano :5-okey:
     
  2. Bueno pues a mi los de arriba me parecen ECHINOCACTUS GRUSONII o ASIENTO DE GRUESA.

    Los otros no sé que decirte.

    Saludos y suerte con la IDENTIFICACIÓN.
     
  3. Diría que es Mammillaria muehlenpfordtii.
    Salud.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y el echinocereus parece ser el viridiflorus
     
  5. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    pues el que esta en floracion si es un ferocactus histrix, con respecto a los primeros 2 una ves lei por hay que la diferencia es que el fero solo tiene una espina central y el echinocactus puede tener asta 4 , el echinocereus concuerdo que parece un viridiflorus
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  7. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    :52aleluya: Sí, sí, esa merita es, muchas gracias por la identificación María :5-okey:
     
  8. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Amante de los Cactus, agradezco tu aporte; pero el Grusonii tiene sus espinas de un dorado muy intenso y una de las características inconfundibles del Grussoni es su flor amarilla en forma de estrella, por lo general su forma redonda nunca la pierden, de hecho es un grusonii al que estoy abrazando en la foto de mi perfil.

    [​IMG]

    De todos modos te agradezco mucho :5-okey:
     
  9. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias por el aporte:

    richar raya
    crisangel
    jorge05

    Pero que creen...que no es viridiflorus... en algún momento yo también me fui con la finta, les muestro su flor...

    [​IMG]

    Esto me hizo pensar que podría ser una modificación de algún Echinocereus reichenbachii, pero no lo sé :-?
     
  10. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Totalmente de acuerdo contigo Richar y Jorge05, los dos primeros son Platyacanthus, y en cuanto a tu comentario Richar me parece un excelente aporte, agrego al respecto que el platyacanthus llega a tener más de 40 costillas y puede alcanzar los 2 metros (Biznagas Gigantes en el Municipio de Tierra Blanca)

    http://www.youtube.com/watch?v=Oafb4uNqw7s

    otra característica, es que sus flores son de un amarillo intenso con pétalos arrasimados en forma de cono, y en cuanto a las espinas estas son pardas y algo gruesas y su ápice redondo, cuando joven; se torna elíptico alargado en su madurez.

    El otro que está en floración efectivamente es el Histrix, como lo supuse; este por lo general no alcanza los 70 cm. aunque si pueden llegar a revazar el metro en ciertas condiciones ambientales, otro aporte es que sus espinas son algo delgadas en comparación a otras como las del latispinus, la central recta y alargada como cuando joven, esta característica nunca la pierden, al igual que las espinas jóvenes tienen en su tallo un color rojiso y a la mitad se torna amarilla, flores amarillas arrasimadas, en los pétalos más externos se aprecia una linea transversal de color rojiso y la base del botón es de color amarillo con motas rojisas en forma de escama.

    Les comento que mi duda surgió, ya que en estos días visité el Parque Bicentenario del D.F. y que creen que ví... :sorprendido:

    [​IMG]

    dije entre mí, me estaré volviendo loco o ya les cambiaron los nombres, esto fue dentro del invernadero destinado a los cactus, ya afuera estaba este:

    [​IMG]

    Había como cuatro de estos Platyacanthus... y a su lado este anuncio:

    [​IMG]

    Dije entre mi... pero que ching... :icon_evil:

    Luego llegué a la sección donde están los Histrix... y su anuncio dice sólo FEROCACTUS...!!! me recargo en la pared!!! Les juro que quedé... :icon_evil: quien es el encargado de escribir y poner los anuncios a las especies...!?

    Ahora gracias a su apoyo puedo ir con todas las herramientas para hacerles ver su GRAN ERROR, UN TACHE ENOOOORME, ya que muchas escuelas van a visitar este parque y se van con la información errónea.

    Espero que a través de este medio se enteren de este error tan grave, de lo contrario me comprometo a ir de nuevo y lograr que se realice este cambio, aaah por que apenas me acerqué a una de las especies y un poli ya me andaba entregando a la SEMARNAT :meparto:

    Pero investigaré con quien se tiene que hablar para que se corrija esto.

    Un abrazo compañeros, y estamos en contacto. :eyey: :5-okey:
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pero pues que esperabas? Acuerdate de la Estafa De Luz! para conmemorar con todo el bicentenario :meparto:
     
  12. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Jejeje, muy cierto; aunque el Parque si está bien, es un gran proyecto, ya hasta están llegando especies de aves que ya no se veían en el D.F. por ahí anidaron unos cotorritos en lo alto de uno de lo invernaderos destinados a las especies selváticas... :52aleluya:

    Me comprometo a platicar con los del Parque Bicentenario para que se arregle este error, ya les contaré como me fue :5-okey:

    En cuanto al monumento a la corrupción del que hablas, y el dinero que se gastaron en esa... fregadera :icon_evil: bueno... se me ocurren mil cosas en las que se hubiera podido invertir toda esa marmaja :-?