Duda sobre hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por juan_jose@, 28/7/11.

  1. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola amigos habro este post para consultar la siguientes preguntas:
    Soy de murcia,¿ creeis que mi dionaea y mis sarras hibernaran bien al exterior aqui?¿
    ¿mi dionaea tiene hijitos sin separar esos hijitos tambien hibernan¿?
    ¿Hay algun modo de hibernar k no sea meterla al frigorifico es que no tengo espacio para merlas dentro?¿
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda sobre hibernacion de dionaea?¿¿?¿?

    Soy de murcia,¿ creeis que mi dionaea y mis sarras hibernaran bien al exterior aqui?¿

    En Murcia capital quizás la mínima no es suficiente, pero busca una ubicación norte y puede que consigas hacerla hibernar bien.

    ¿mi dionaea tiene hijitos sin separar esos hijitos tambien hibernan¿?

    No tienen por qué.

    ¿Hay algun modo de hibernar k no sea meterla al frigorifico es que no tengo espacio para merlas dentro?¿

    Hibernarlas al exterior, no te queda otra. Hay muchos protocolos por el foro, si no los encuentras pásate por mi web que tengo uno en Descargas.

    Saludos
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Duda sobre hibernacion de dionaea?¿¿?¿?

    yo creo k no le passara nada por hibernar al exterior i menos una dinonea yo al principo las ponia tapadas con una garrafa pintada de negro i ya esta luego las puse en un hibernaculo(4 palos i un plastico) la temperatura de aki puede llegar a los -15.
    ademas las plantas se adaptan muy bien por ejemplo dicen k la nephentes no aguanta menos de 5 grados la mia aguanta -1 grado si la expones poco a poco te aguantara bien el hinvierno al descubierto
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Duda sobre hibernacion de dionaea?¿¿?¿?

    Eso es verdad lo que tiene alambrito esta muy bien, y con fotos y todo eso me ayudo mucho ;) .

    A mi no me queda otra de meter ms sarras y mi dionaea al frigo por que en alicante hace unos 13 grados de media en invierno.
    Pero he visto que las que son menores de 2 años no hace falta hivernar, ¿y ahora yo como se la edad de mis plantas?

    Puedo poner fotos si quereis.
    No pasa nada si son menores de 2 años y las meto al frigo, gracias.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda sobre hibernacion de dionaea?¿¿?¿?

    Por si os sirve yo el año pasado no distinguí entre dionaea adulta y pequeña, todas al frigorífico, y la experiencia ha sido muy buena. Tened en cuenta que en la naturaleza hibernan sea grandes o pequeñas, aunque es cierto que cuando son pequeñas pueden aguantar 1-2 temporadas sin hibernar, seguramente porque no pierden energía al no florecer.
     
  6. Re: Duda sobre hibernacion de dionaea?¿¿?¿?

    Yo soy de Murcia capital y mi dionaea y mi sarra hibernaron el invierno pasado bien.