Duda sobre keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por mori, 8/9/08.

  1. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Tengo una phal desde hace unos dos años, al marchitarse las flores, no corte las varas y al poco tiempo le empezaron a salir keikis (ahora tienen 3 hojas cada uno y su tamaño es mediano), a la phal hace poco le salió otra hoja. Raices en los keikis ni una, no se cuanto tiempo tardaran en salir pero parece que la phal se ha quedado estancada. A parte de saber cuanto tiempo suelen tardar las raices de los keikis en salir, me gustaría saber si es normal que desde hace dos años no le salgan flores, bueno, me imagino que será por los keikis... Intentare sacar fotos para ver si me podeis ayudar mejor, gracias.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues como dices el esfuerzo en sacar adelante keikis puede afectar a la flroación.
    con que tipo de abono y cada cuanto la abonas?.
    para estimular el nacimiento de racies puedes usar la vitamina b1.
    esas fotos ayudaran a aconsejarte;)
     
  3. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    COn la esperanza va a tener raiz en tu plantatita.
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Mori, como te dice Leon aplicale Benerva(vitamina b1, tiamina) en las hojas y en el tronquito con un pincel con mucho cuidado de no mojar la corona(por donde salen las hojas) ni las axila (las hojas que estan pegadas al tronco)

    Lucinda :beso:
     
  5. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    O APLIQUE EL FERTILIZANTE PARA LA RAIZ. EN APLICACION MUY SUAVE UNA VEZ CADA 2 SEMANA.