Duda sobre la disposición de aspersores y difusores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Antoñico, 6/9/12.

  1. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días a todos,
    estoy diseñando mi red de riego para plantar cesped.
    Y despues de mucho leer y revisar entradas y comentarios en el foro, ver páginas de internet,.... creo que he decidido poner difusores para las zonas pequeñas en el jardín y aspersores para la zona más grande del jardín ( o de estos aspersores que tienen el sitema de funcionamiento como un difusor pero que alcanza más distancia, que son un poco más caros pero parecen que tienen mejoras sobre los aspersores).
    Bueno, después del rollo, suelto mi duda, para ver si es factible o no:
    en el jardín hay y habrá parterres o arrietes de flores y árboles, así como un seto perimetral,... y todo ello separado por la zona de cesped por bordillos de hormigon. Como he estado leyendo que los difusores tienen problemas de riego en las zonas donde salen (esto no sería problema, ya que solapando un difusor con otro se soluciona) y para librar que los difusores o aspersores salgan directamente del cesped, se podrian ubicar dentro de los parterres o arrietes, para que una vez que se pongan a regar regasen desde dentro del arriete???
    Creo que he puesto mucho rollo, pero resumiendo, disponer las lineas de difusores y aspersoner dentro de los arrietes o parterres, evitando así problemas y daños en las lineas y difusores, a la hora de segar el cesped y de las labores complementarias.
    Muchasgracias.
    Y gracias por tener siempre tiempo para escribir cosas en el foro, ayuda mucho.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda sobre la disposicion de aspersores difusores

    Hola

    Deberías poner un plano del jardín.


    ¿donde está el problema en que los emisosres estén en el césped?, precisamente para es se inventaron ...

    En un macizo de flores o arbustos, ocmo tengan una mata delante el agua chocará contra ella y no llegará muy lejos .,.


    Saludos