Duda sobre la serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por adan91, 8/4/09.

  1. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    cuando fui a compra el bonsai me dijeron k la serissa i el lingustrum eran los mas sencillos i lo k mas resistentes eran pero x lo k e visto en el foro la serissa es de papel no? devo asustarme?xd
     
  2. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    buenas
    tampoco te asustes por lo de la serissa, su problema es q es un arbol tropical y el clima de españa (eres de españa verdad??) pues no es el suyo... tendras que tener mas cuidado con el pero sin "rayarte" mucho.
    Por esto es por lo que se dice que no es indicao.
    Yo tengo una serissa desde septiembre del año pasado y te puedo decir que lo que le viene mal mal pero fatal es que la andes cambiando de sitio ... la deje al cuidado unos días con instrucciones de que solo la regaran y no la cambiaran de sitio, pero les dio "pena" y por las noches la metieron a interior... cuando regrese se le estaba callendo la gran mayoría de las hojas... pero parece que se recupera
    Es muy sensible... pero no te asustes jejeje

    mucho animo
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    El aligustre es un arbolito sencillito que le gustan 2 cosas: el sol y el agua :5-okey:

    En cambio la serissa es más...compleja.

    Si hay un cambio repentino de temperaturas, tira hoja.
    Si la cambias de ubicación, tira hoja.
    Si la riegas estando algo seca, tira hoja.
    Cuando la acabas de comprar y te la llevas a casa, tira hoja.

    Proporcionale un sitio al exterior, como a todos los bonsais, y que le de sol, y el aire.
    Y en cuanto notes que el sustrato empieza a secarse, riegala.

    No sé qué clima tienes, pero no permitas que le de el viento fuerte ni tampoco las heladas.
    Yo tengo una asi desde octubre y está hermosa como el primer dia.
     
  4. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    yo las tengo en mi cuarto en una eskina done ta la ventana k les da el sol desde las 12:30 asta las 4 x ai ai corriente pero no viento me ira bien? gracias x los consejos yo vivo cerca de el rio guadarquivil ai bastante umedad
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    si el clima no es muy frio debes tener la ventana abierta siempre, cuidado de tenerla muy cerca del vidrio, suele provocar un efecto lupa y se queman
     
  6. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    ok muxas gracias
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    La serissa no es para nada una especie que, como el ficus, pueda crecer en el interior de casa. Piensa que es un arbolito que, cuando empiezan a aparecer los primeros sintomas, puede ser demasiado tarde.

    Yo la sacaría al exterior procurando evitarle las horas de sol intenso (le gusta el sol, pero no achicharrarse).
    Al ser una especie tropical, la humedad que dices que hay en tu clima le vendrá de perlas.

    Aqui te pongo una de las mejores fichas de cuidados que he visto hasta la fecha:

    http://www.bonsaimenorca.com/index.php/2008021441/Serissa-phoetida.html
     
  8. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: estoi asustao dudoso sobre la serissa

    muchas gracias:5-okey: