Duda sobre luz

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Phaladín, 16/10/11.

  1. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Hola! ayer compre 2 phals mini(a 4 euros cada una quien se resiste?)
    Resulta que las otras 2 grandes que tengo ,las tenía en el patio de luces(a una creo que le están saliendo keikis y todo) pero al poner juntas las pequeñas y las grandes veo que las grandes tienen demasiado oscuras las hojas en comparación con las otras nuevas.(falta de luz?)
    En las habitaciones que tengo con más luz entra mucho sol y hace calor(30 grados).Aunque el sol está filtrado con una cortina tupida.
    Y mi duda es si debería ponerlas todas en la habitación con más luz o dejarlas donde están.(en el patio de luces más oscuras pero con más fresco)
    Los antecedentes de las otras es que una de ellas estuvo en esa habitación(la del calor) y no sé si por el calor o la falta de riego se me puso con orejas de elefante y aun no se ha recuperado.
    ¿que creeis ?¿será perjudicial?¿llevan bien los 30 grados? ¿y que le de el sol a través de una cortina tupida?...:icon_rolleyes:
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Ayudaaaa!Duda sobre luz

    Hola, mira te comento como las tengo yo. Soy de Lorca (Murcia) vamos que este verano hemos tenido nuestros 40 graditos todos los días. Yo tengo a mis orquis todas en el salon, delante de un gran ventanal con una cortina blanca que impide que el sol de directamente sobre las plantas. Mis orquis han aguantado perfectamente y las he estado regando una vez cada 10 o 12 dias. Las tengo con un platito con guijarros y agua debajo para que haya humedad y con todo esto he conseguido keikis, hojas nuevas y raices.....entiendo que mal del todo no les ha ido.
    Si quieres puedes probar y a ver que pasa. La experiencia me dice que la luz indirecta les va de maravilla y es fundamental para ellas siempre y cuando la humedad sea alta 50 o 60 %.
    Bueno, espero haberte ayudado y espero que tengas mucha suerte.
    Un besito.:beso: :beso:
     
  3. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Ayudaaaa!Duda sobre luz

    Muchas gracias Ginsa!:5-okey:
    Pues las pondré a la luz.Es que temía que no les sentara bien el calor y al decirme que tu también las tienes con luz indirecta y no les pasa nada, me dejas mucho más tranquila.
    Trataré de mantenerles la humedad y creo que les irá bien.Sobre todo si se va ya este calor asqueroso que está haciendo aun por aquí!:icon_evil:
    Y a ver si consigo que las peques florezcan y veo como son las flores, porque las compré sin flor.
    Muchas gracias de nuevo:beso:
     
  4. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayudaaaa!Duda sobre luz

    Hola!
    Yo he tenido 3 phal en Madrid todo el verano, en una terraza acristalada con un estor que deja pasar bastante luz pero que flitra el sol directo, a 30 grados muchos días, y 25 % de humedad. Las regaba una vez a la semana, cuando el sustrato estaba muy seco, y están bien, han echado una hoja o dos todas ellas y las hojas están turgentes, y ahora están creciendo las raíces, que tienen la punta verde. AUnque supongo que todo es importante, yo creo que la luz y el no regarlas a menos de que el sustrato esté seco es lo esencial para que no se mueran.
    Suerte,
     
  5. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Ayudaaaa!Duda sobre luz

    Gracias Murchik!
    Yo las he puesto esta mañana detrás de una cortina blanca tupida y deja pasar bastante la luz.Temía que se pudieran quemar aun estando detrás de la cortina o ponerse pochas por el calor.Pero veo que resisten más de lo que pensaba.A ver si con esas condiciones de luz me echan flores.:79regalofloressorpr