Duda sobre mezcla de tierra para mis cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por javier86, 19/5/11.

  1. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    buen dia, me gustaria me aclararan sobre como debe de ser una efectiva mezcla para cactaceas, pues desde hace ya mas de 10 años he tenido cactus y la mezcla de tierra que me ha dado resultados es a base de un 50% de tierra negra y 50% de hojas o mantillo, sin embargo me han comentado sobre que es mejor hacer una mezcla de arena, tierra y mantillo, me gustaria me ayudaran a esclarecer como debe ser realmente un sustrato para cactaceas, gracias.
    [​IMG]
     
  2. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Javier! Pero si tus cactus están hermosos!! Si la mezcla que usás te viene dando resultados hace tanto tiempo creo que deberías seguir usándola. ;)

    Igualmente en el tutorial que armó Coraline hay un par de explicaciones. Ojalá te sirven!

    Saludos! :beso:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Yo la elaboro con un 50% de tepojal, 25% tierra negra 25% composta muy bien degradada. Suerte.
     
  4. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Yo tenia una opuntia de como 10 años, con el mismo sustrato que tienes lo cambie por una sustrato de arena agrolita tierra negra tezontle y tepojal y crecio lo que creceria en 1 año lo hiso en medio ademas de que sige creciendo muy rapido, cambialo recuerda que por algo las cactaceas requieren su propio sustrato ademas para evitar insectos o plagas que les gusta la humedad pues el agua no se filtra si no se estanca
    suerte con eso :5-okey: