Duda sobre mi dendro

Tema en 'Dendrobium' comenzado por 6666patrix, 23/5/12.

  1. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola buenos días,
    Lo primero presentarme en este foro porque estoy recien incorporada, espero que me ayudeis en mis dudas, y espero poder compartir mi experiencia por si puedo ayudar en algo.
    Lo primero os voy a mandar una foto de mi dendrobium. Lo compré en Ikea a mediados de abril y creo que está muy bien, pero tengo algunas dudas.
    Alquien puede decirme que tipo de Dendro es el mio????
    y tengo dudas en cuanto a la maceta, el sustrato y las raices. La tengo en la que venía cuando la compré, es una maceta de plástico blanco, pero no trasparente, las raices que se ven por fuera son blancas y no sé si debería tratarla como a una Phal y ponerla en maceta trasparente y ponerle la corteza de pino solo, ya que creo que la que venía tiene algo de tierra......
    que os parece?????
    http://imagensubida.infojardin.com/subas/basic.php
     
  2. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    perdonar, no sé subir la foto, lo intento.....

    [​IMG]
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo diría que es una dendro phalaenopsis. Esta no necesita un tiesto transparente como las phals. Yo las tengo en corteza de pino y las riego 1 vez por semana por inmersión.
     
  4. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Muchas gracias por tus datos.
    Por lo que yo había leído y visto me parecía que era esa, pero nunca acababa de ver igual la planta o la flor......
    Y gracias por los datos del cuidado. Acostumbrada a las Phals con esta me resulta todo un misterio.....
    De momento está bonita, igual que cuando la compré, se le han abierto flores nuevas, no se le ha caído ninguna, se le van arrugando los tallos, pero he leído q es normal......
    en fin, iré viendo que tal va.....