Duda sobre mi donaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por jadackis, 27/6/11.

  1. jadackis

    jadackis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Antes que nada,hola a tod@s,soy nuevo en el foro gracias a una pequeña diaonea que adquirí hace dos semanas ^____^ ..y tengo algunas dudas.

    Una de las dudas es que cuando compré la diaonea todas las valvas tenian buen aspecto excepto una que era asi como negra,que me imagino que estaría muerta..mi pregunta es si esas valvas que salgan negras o enfermen las puedo cortar? o dejo que la naturaleza haga de las suyas? Lógicamente no me molesta,pero tengo todas abiertas y esa en cuestión esta toda negra..:mrgreen:

    La segunda duda es que durante estas dos semanas que tengo la plantita,las primeras valvas como que estan algo flojas y parece que estan muriendose.Pensaba que era por algo que estaba haciendo mal,pero lo extraño es que del centro de la planta,a dia de hoy he contado hasta 7 nuevas valvas que han brotado muy rápidamente.
    Como apunte,los dos primeros dias que tuve la planta,gracias a mi ignorancia les puse agua normal del grifo,cuando ya lei más sobre la plantita automáticamente les puse agua destilada,asi que podria entender que las primeras esten muriendo por el agua de grifo que les di durante 2 dias,pero si despues les puse el agua indicada y han crecido otras,no deberian de recuperarse? xD

    Muchas gracias! ;)

    https://img219.***/img219/7138/imgp7116a.jpg
     
  2. AlanParanoid

    AlanParanoid Semilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Álava, Pais Vasco
    Re: Duda sobre mi diaonea

    Bueno lo primero de todo decirte que ni idea que son las valvas, pero por lo que has puesto puedo deducir que son hojas xD.

    Por poder cortar, puedes (esteticamente la planta se vera mejor), pero la verdad esque no hace falta. Si que es verdad que la hoja se te puede descomponer y salgan hongos pero por lo demas no tienes que preocuparte, ademas, si la planta la tienes al exterior (como tengo yo la mia) te puedes ir olvidando del problema de los hongos.

    No creo que por dos dias de agua de grifo se te muera la planta, y menos si ya llevas dos semanas con ella y te esta echando hojas nuevas. Tu no te preocupes, sacala al sol valenciano poco a poco (acostumbrandola siempre a dosis pequeñas de sol y subiendo las horas de estar al sol dia a dia) y cuidado con el sol de mediodia sobre todo en verano. Al principio quizas sea mejor que las saques a las mañanas o a las tardes para que no se resienta por el sol directo, pero hay gente en este foro que la tiene al sol todo el dia (Creo) y no les pasa nada (claro que antes las han ido acostumbrando poco a poco).

    Te recomiendo que leas bien los POST IMPRESCINDIBLES de esta seccion que tienes muxa informacion en ellos.

    P.D: Parece que tienes dos plantas en una xD por la hoja que nace de otro sitio que no sale del centro.
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Duda sobre mi diaonea

    Creo que las valvas son las trampas, ¿no?
    Las trampas se mueren una vez que hayan capturado 3 o 4 veces y luego mueren, no tienes que preocuparte ya saldran trampas nuevas y mas grandes.
    Otra cosa no le des comida tu deja que caze ella tu solo dele los cuidados principales (agua y sol)
    Saludos
     
  4. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Duda sobre mi diaonea

    Acá tienes una hipótesis que leí hace tiempo para que dejes cazarla sola:
    (Aclaro, es HIPÓTESIS)
    Las carnívoras no pueden obtener nutrientes ni minerales por medio de las raíces, dicen que lo que no se utiliza se atrofia, y así pasó con las raíces de las carnívoras. Las raíces no pueden absorber mas que agua y están acostumbradas a un medio ácido, por eso les hace daño el agua de grifo a la larga, al no poder absorber las sales de esta agua, éstas se acumulan en el sustrato, alcalinizándolo y posteriormente muriendo la planta por exceso de sales en las raíces, que por ósmosis tiende a pudrirla.
    Ahora al grano: Esto ha llevado a las carnívoras a desarrollar estos curiosos medios de atracción, captura y digestión de presas vivas. Valiéndose de néctar, olores y colores; los insectos se sienten atraídos hacia éstas, sirviendo de alimento para las plantas.
    Al no tener presas frecuentemente, la planta necesita mejorar su mecanismo de captura, tendiendo a aumentar la producción de néctar y tornarse en colores más vivos y llamativos. La ausencia de presas y un medio agradable (humedad y mucha luz) les da un color muy bonito (e incluso, por experiencia; también un olor a miel muy agradable), que optimiza su técnica de atracción de insectos.
    Si tiene muchas presas, tendrá más nutrimentos para optimizar los mismos mecanismos de captura, pero quizás tienda a decolorarse e incluso "indigestarse". No es raro el caso de la planta carnívora que muere por exceso de presas administradas por el inexperto y novato cultivador.

    Conclusión: Déjala que se las arregle sola con los insectos. Tú cumple con darle agua destilada (de preferencia agua de lluvia) y luz solar y que la planta haga el resto.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Duda sobre mi diaonea

    No te recomiendo que pongas este tipo de cosas que no estan comprobadas, todo esta bien, lo de las trampas mas vistosas podria ser, lo del olor a miel yo nunca lo he olido, y lo de muerte por indigestarse es algo a mi parecer erroneo, no se de donde lo sacaste pero asi solo provocas que los nuevos se hagan de mas dudas, ademas esto no viene al tema, nunca se menciono que le daba de "comer" a la planta
     
  6. Re: Duda sobre mi diaonea

    jajaja otro que huele a miel las plantas jajajaja
    solo tu vela acostumbrando al sol y nunca la dejes sin agua
    no les des nada de "comer"
    y pues ya que esta fuerte yo separaria las dos plantas en 2 macetas
    PERO YA QUE ESTA FUERTE AURITA NO!!
    saludos
     
  7. Re: Duda sobre mi diaonea

    lo missmo pense yo, en vez aportar algo solo confunde a los nuevos, como ya se le hizo costumbre.

    lo unico q te puedo decir esq ni se te ocurra separla en el periodo de crecimieno vegetativo yo hice eso con la mia y ahora se debate entre la vida y la muerte.

    Ya no se si sigue viva o ya la doi por muerta
     
  8. Re: Duda sobre mi diaonea

    en que meses o cuando es ese crecimiento vegetativo?
     
  9. Re: Duda sobre mi diaonea

    en toda la epoca buena ¬¬ basicamente siempre q se encuentren buenas condiciones sol y calor.

    y el no vegetativo, el periodo de reposo es invierno nada mas.
     
  10. Re: Duda sobre mi diaonea

    mm q mal acabo de hacer hoy eso con mis plantas haber como salen
     
  11. Re: Duda sobre mi diaonea

    Aveces se sienten unas mas q otras. Algunas las veras casi muriendo (probablemente) y otras ni las notaras
     
  12. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda sobre mi diaonea

    jaja el pobre se va a hacer un lio tremendo entre como no alimentarla, como o cuando transplantarla...xD...tio...si eres principiante no t metas en lios de separacion de rizomas, transplantes etc etc etc ...dejaslas k sigan su curso por ahora...dales agua ( dejandolas descansar cada 2 o 3 dias)...acostumbralas al pleno sol de a poco ( yo las he tenido a pleno sol en verano y no ha pasao nada)..por otra parte, respondiendo a tu duda y teniendo en cuenta k las valvas sean las trampas, haz lo k kieras...si reciben buen sol es poco probable k salgan hongos...si kieres k se vean lo mas bonitas posibles...kitaselas con cuidado con una tijera fina y afilada ( mas k nada para k las otras trampas corran el menos riesgo posible)...espero k te ayude mi rspuesta=D...un saludo y suerte con esa dionaea k se la ve bien bonita =D
     
  13. irapilar

    irapilar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    (jaen) andalucia moises
    Re: Duda sobre mi diaonea

    jejejeje opino lo mismo no te metas en lios dejala crecer y ves leyendo post para cojer experiencia y luego .................... dios dira jejeje bienvenido al foro otro mas :happy:
     
  14. jadackis

    jadackis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre mi diaonea

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas!!!

    Al hilo de mi post,al comprarla no me di cuenta pero cuando llegué a casa y vi esa trampa negra fué cuando me asaltó la duda,que por cierto,cada vez se va haciendo más y más pequeña esa hojita muerta osea que seguiré el consejo y la dejaré que siga su curso hasta que se desintegre :mrgreen:

    Lo de alimentarla me recomendaron que no lo hiciera y asi ha sido,además,como la tengo al aire libre y con bichitos reboloteando ningun problema y si encima le sumo que en el lugar que la tengo puesta tiene sol y sombra segun la hora,creo que me aguantara bastante,o eso espero jeje porque es la primera vez que cuido una planta tan especialita ^_____^U
    Gracias por la recomendación de los post que estan como importantes,le pegaré un buen vistazo a todo para asegurarme bien de que mi plantita crezca grande y fuerte.

    Nos leemos!
    Saludos.
     
  15. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda sobre mi diaonea

    yo uso un bisturi xD