Duda sobre mi pobre phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yako, 23/8/08.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Este verano después de caerse la dos últimas hojas de mi phal, empezó a amarillear la hoja que estaba saliendo. Miré las raíces, y estaban mal (lo mió parace que no son las phal, aunque no me rendiré tan fácilmente). Después de tratar las raíces, la volví a plantar y la hoja que estaba saliendo empezó a consumirse poco a poco. Apliqué canela, pero no la corté. Sé que la phal ya no va a crecer más, y que me podrá dar keikis basales. Pero, aunque no crezca más, ¿volverá a florecer, o también le va a afectar a la floración?
    Gracias de antemano, y un saludo.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, ¿ puedes poner foto ? depende mucho del estado de las raíces el que tu planta se pueda recuperar.
    Un saludo.:happy:
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jara. Gracias por responder. No había sacado fotos porque las raíces que quedaron están tapadas por las cortezas y no se ven. De todas formas te pongo estas dos por si te sirven.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yako, las fotos no han salido. De todas formas quiero decirte que en una ocasión una phal. se me quedó totalmente sin hojas, pero como las raíces estaban en perfecto estado comenzó a dar keikis laterales y ahora tengo cuatro plantas en .esa maceta. Suerte.:happy:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Yako

    Vete controlando con un fungicida que no vaya a más la pudrición de corona, y luego lo que te dice JARA_, quizás con suerte te echen keikis basales.

    Lo que no te puedo decir, es si esa phal te pueda echar una vara nueva. No he tenido esa experiencia. A ver si algún otro te pueda decir...

    Un saludo
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Jara
    Gracias por responder. ¿Hiciste algo especial para que te salieran los keikis, o salen sin necesidad de hacer nada, como respuesta de la planta?
    Turrusta
    Gracias a ti también. En cuanto a lo de la pudrición de la corona, creo que no fué tal, si no que paró el crecimiento por la pudrición de raíces, y después poco a poco se fué consumiendo. Ahora mismo está seca. De todas formas estaré atento por si las moscas.
    Un saludo
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yako, hoy si veo las fotos y si la planta sigue como así no tendrás problema en que eche hijos, sigue con los cuidados habituales, pero un abono con mas nitrógeno le vendrá muy bien. Suerte.

    Esta es:

    [​IMG]
     
  8. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Jara
    Se te van a salir de la maceta :11risotada:
    A propósito del abono rico en nitrógeno, tres preguntas:
    ¿A partir de ahora? ¿Durante cuanto tiempo? Estando así, ¿hago la terapia del frío?
    Gracias por adelantado, y un saludo.
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo la dejaba que siguiera su curso, el abono bien, primero recuperarla y si ella se ve capaz de dar vara ya la dará, particularmente optaria primero en que sacara primero alguna hoja ya que eso es mejor señal que forzarla a florecer y agotarla.



    :beso: nuri
     
  10. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Curiosa:
    Gracias por responder. ¿Tu crees que volverá a sacar más hojas habiendo perdido la que le estaba saliendo?
    Creo que he leído en algún sitio que el abono de floración sirve, además para sacar raíces y hojas. Con lo que supongo que sí me vendría bién. Si es así, ¿me puedes responder a las tres preguntas que puse antes?
    En cuanto a lo de volver a florecer, la verdad es que es lo que menos me preocupa ahora, solo lo preguntaba por curiosidad. Desde luego, en lo que si tengo que preocuparme es en sacarla adelante, las flores ya vendrán, si vienen.
    Un saludo
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Sobre las hojas te digo que ellas hacen de todo ya que son unas luchadoras natas.

    Solo controla a ver para donde tira.
    Siento no poderte contestar sobre lo del abono ya que casi ni les pongo, mandale un privi a Jara ya que te lo comento y seguro te contesta.


    :beso: nuri
     
  12. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Nuri. Espero que esta sea tan luchadora como dices, y me lleve una alegría con las phal de una vez por todas.
    Un saludo
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ya veras que siiiiii, son mucho mas cabezonas que nosotros y realmente necesitan menos cuidados de los que le damos, son agradecidas pero a la vez pelin caprichosas y como todas las plantas solo es cojerles el punto.

    Realmente, cuando les pillas ese punto y sigues una pauta, ellas van haciendo su trabajo solitas, ahí es cuando ya tenemos un problema real de enganche :meparto: :meparto:


    :beso: nuri
     
  14. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Curiosa
    Debe ser que todavía no las he econtrado ese puntillo del que hablas :11risotada: . Seguiré buscando
    Un saludo
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yako, a tu phal. se le ha podrido la corona, no esperes que le salga hoja nueva.
    Si las raíces están en buenas condiciones te dará hijos basales. A veces estos accidentes traen buenas consecuencias, como en el caso de la foto que te mandé.
    Un saludo.:happy: