Duda sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Roxelius, 6/6/11.

  1. Roxelius

    Roxelius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Llinars del Vallès, Catalunya
    Hola, soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace mas de 1 año. Solo tengo 3 dionaea, 5 sarracenias, 1 nepenthes recién adquirida y una drosera capensis y aliciae.
    Mi novia me ha comprado esta nepenthes y necesito vuestra ayuda para identificarla, dudo entre sanguinea o rebeca soper. Me desconcierta esa linea blanca del jarro. Muchas gracias de antemano. A ver que opinais:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Duda en Nepenthes

    hola felicidades es una Nepenthes albomarginatared speckled

    es una planta intermedia, desconosco la temperatura de donde vives, o si la planta fue cultivada en tu ciudad, solo dale una buena humedad por encima de 70% y luz filtrada o indirecta.

    saludos.
     
  3. Roxelius

    Roxelius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Llinars del Vallès, Catalunya
    Re: Duda en Nepenthes

    Gracias por responder, pero dudo que sea la que dices por dos motivos, la albomarginata red tiene las hojas también rojas verdad? Y que yo sepa aquí no se suminista esta variedad, ha sido comprada en un jardiland. A ver si hay alguien mas que pueda confirmarlo :icon_rolleyes:
     
  4. Roxelius

    Roxelius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Llinars del Vallès, Catalunya
    Re: Duda en Nepenthes

    Aunque se parece mucho a la albomarginata kuching spotted, según el google images.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Duda en Nepenthes

    Como te ha dicho el amigo forero es un N,albomarginata puede ser una red o una spotted eso abria q berlo con mas tiempo hay una explicacion para q no tenga las hojas con un tono rojo es q no tiene suficiente luz ponla en un sitio q tenga buena humedad 60-80 dia y 80-100 % puede vivir como intermedia o lowland teperaturas entre 25-35 dia 18-24 noche dale mucha luz algo de sol no le bendria mal pero de momento con mucha luz de sol difuminado salu2
     
  6. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Duda en Nepenthes

    Bonito ejemplar y muy raro de ver en el jardiland, yo apostaria por la kuching por el color de las hojas. Yo tenia la red y tenia las hojas rojas y eran pequeñajas, sobrotodo una que hacia pocos cm.
    Saludos
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda en Nepenthes

    ¡¡Una albormarginata en Jardiland!! :sorprendido:

    :5-okey: :5-okey:

    Déjalo en albomarginata. Lo de 'red', 'speckled', etc... son sólo descripciones de la forma, color, de la planta y sus jarros. Se lo puedes poner tú y te quedas tan pancho. No es un nombre de cultivar.

    Y lo de Kuching creo que es aventurarse mucho... veo casi imposible saber su localización. Y Kuching es sólo la localización (procedencia).

    Sería interesante saber que distribuidor las ha traído. Así podrías etiquetarla como Nepenthes albomarginata (Empresa productora).

    Felicidades, por la nepenthes y por esa novia que te hace estos regalos. :5-okey:
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda en Nepenthes

    Yo las vi en mercabarna la semana pasada y me sorprendí, no me lo creía!! acostumbrado a ver siempre las mismas, me tuve que frotar los ojos un par de veces!jeje

    Bonito ejemplar Roxelius! ;)


     
  9. Roxelius

    Roxelius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Llinars del Vallès, Catalunya
    Re: Duda en Nepenthes

    Gracias por la aclaración xroset y a los demás también, le pondré albomarginata a secas entonces :smile: y espero que me dure :icon_rolleyes: