Duda sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por JuGeR, 17/5/07.

  1. JuGeR

    JuGeR

    Mensajes:
    3
    Buenas a todos familia!

    Ire al grano. Tengo una duda sobre mi nueva nephentes.
    Soy de Barcelona, la compre en jardiland a precio de 4,95. Es planta joven por lo que veo, ya que los jarros son todos pequeñines, verdes y en crecimiento. Por lo demas la veo en buen estado. Ya me contaron y lei por aqui que agua destilada, tierra sin abono, tierra siempre humeda, nada de luz directa pero si mucha claridad, y mucha humedad.

    El tema de la luz no es problema, el tema de la humedad tampoco, pues la he puesto sobre un plato con volcanica grande, de forma que siempre hay humedad entorno a la planta pero no pudro las raices con el agua, ya que no toca la base del tiesto.

    El problema lo tengo con el emplazamiento de la planta, pues no se si ponerla como interior o como exterior ahora que es joven. El exterior seria en un patio interior, toma ya!, donde no le da el sol directo.

    Tal y como estan las temperaturas a hoy en dia en barcelona, no se si dejarla ahi al exterior o dejarla en el interior de mi casa.

    Os paso una foto de ella, recien hecha, a ver que os parece. Yo la veo sana, joven y en crecimiento.
    Por lo que he leido por aqui, todavia no puedo averiguar el "apellido" de mi nephentes, aunque seguramente se trate del mitico cruce de alata con la ventro.

    Gracias a todos y a ver que me contais!

    Salu2!

    [​IMG]
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    WENAS JUGER Y BIENVENIDO AL FORO.
    NO TENGO DOS SUPONGO K LA ABRAS VISTO MAS ATRAS, Y NO LAS TENGO FUERA YO AL MENOS LA CONTROLO MAS DENTRO DE CASA,PERO CLARO EN UN TERRARIO TENGO LA NEPHENTES ALATA CON 24º Y UNA HUMEDAD DEL 90% Y FUERA DEL TERRARIO TENGO UNA COCCINEA(ILUMINACION CONTROLADA POR INTERRUPTORES TEMPORIZADOR, AL IGUAL QUE EL HUMIFICADOR DE LA COCCINEA) Y ME VA BASTANTE BIEN. RECUERDA 1 O 2 VECES AL DIA PULVERIZARLA UN POCO Y A ACER UN BONITO SEGUIMIENTO.

    :5-okey: DISFRUTA Y SUERTE
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    yo te diria ke la dejes al exterior en el patio y ala sombra con humedad .. mirando al norte si puede ser y cerca de un sumidero ke koma moskitos jejeje.

    la mia la nego asi y la riego en las ojas con fumigador de ese ke ace fufu jeje,. y de ve encuando si notais seka la tierra echadle agua destidas un poko asta ke se umedezca.. ellas guardan la umedda semanas y dias .

    no le pongais bandeja
    maceta con agujeros
    y ke no le de el sol directo nuka ke las oja se keman i se crujen y la planat muere ose deteriora
    y darle bichos
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    Es un poco pequeña para saber que es ... de todas formas sea lo que sea y en esta epoca y en Barcelona puedes tenerla fuera, no hace frio ... creo ¿bajais de 14 o por ahi?. Barcelona es relativamente humedo asi que si la tienes en un lugar sin corrientes de aire estara bien. Un patio interior suena muy bien siempre que no sea una cueva. Buscale un lugar lo mas luminoso posible, no es necesario pleno sol (aunque la mayoria puede llegar a acostumbrarse) pero si hace falta mucha luz.

    Cuando crezca un poco podemos intentar identificarla para saber si es mas de tierras bajas o altas. Si fuese de estas ultimas podria estar fuera practicamente todo el año.

    El sustrato debe estar humedo pero no encharcado.
     
  5. JuGeR

    JuGeR

    Mensajes:
    3
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    Muchas gracias a todos!

    La dejaré fuera por el momento entonces! Tranquilos que el patio interior es ancho y muy poco alto, por lo que aunque no le de el sol directamente, tiene muchisima claridad. Ahi no tendra corrientes de viento tampoco.

    No creo que bajemos de 17 por las noches en barcelona y mas en un patio interior donde esta protegida de corrientes de aire.

    Vamos a ver que tal evoluciona :smile:. Por cierto, cuanto tardan en crecer estas plantas? (Me dijeron que eran de crecimiento lento pero... cuanto tardaran en hacerse notar los colores de los jarros? ).

    Salu2!
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    yo tengo la misma en la calle y me esta echando jarros, ese es la misma que vendio el Lidl

    apuesto por una ventrata..
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    depende mucho de la planta y de su edad. Normalmente tienen una etapa en la que permanecen compactas, luego de repente empiezan a trepar y crecen muy rapido.

    lo de los colores de los jarros depende de la planta en concreto y de la cantidad de luz.
     
  8. JuGeR

    JuGeR

    Mensajes:
    3
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    Ok perfecto, tengo el pulverizador con agua destilada.

    Espero que realmente se tenga que estar humeda todo el dia, porque yo soy pesado y le dare 2 o 3 veces con el pulverizador a fondo cada dia como minimo!

    Salu2 y gracias! Ya os contare!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nuevo Nephenteadicto-Dudilla

    no se quejara porque la pulverices demasiado, es imposible. Por la humedad ambiente no te obsesiones demasiado, cuando este asentada y endurecida lo aguantara todo.