Duda sobre Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Omar Flores, 13/6/14.

  1. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Saludos compañeros, recien abri un tema sobre la identificacion de una pinguicula que resulto ser.moranensis sacada de su campo :-? La cuestion es que esta desarrollando bien sus hojas y flores, pero en las hojas no parece haber muscilago y la tengo con buena humedad, no se a que se pueda deber, por eso vengo con istedes, a ver si podrian darme algun consejo o ayuda ya que quiero tenerla lo mejor que se pueda :happy:
    Gracias de antemano.
    Saludos!!!
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    No es de habitad pues no denota ninguna de esas caracteristicas, el problem del mucilago es normal, lo empezra a generar cuando tenga hojas nuevas y esté plenamente aclimatada
     
  3. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    En verdad no?? Bueno, eso me tranquiliza bastante, y tambien lo del mucilago, a ver si se recupera pronto, muchas gracias
    Saludos!!!
     
  4. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Cuidado con lo de la humedad, se supone que debe ser humedad ambiental alta, pero NO alta humedad en el sustrato; en realidad necesitan mucho menos riego que la mayoría de las carnívoras.
     
  5. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Pues yo supongo qie no hay mayor problema con eso, el riego lo hago cada que se seca el sustrato con el metodo de la bandeja, y para darle humedad ambiental le puse un vasi encima de la maceta para que se mantega humedo, quiero creer que esta bien asi :-?
     
  6. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Pues me suena a que esta en la etapa de invierno (roseta invernal), donde sus hojas son suculentas y tiene flores, dale tiempo ya que esto es normal, luego veras que las flores caerán y saldrán nuevas hojas, estas ya con mucilago, generalmente en verano veras las hojas con mucilago (hojas de verano) y sin flores.