Duda sobre plantas de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Angainor, 9/6/08.

  1. Angainor

    Angainor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    Yo tambien sucumbi a las carnivoras del LIDL y me compre una Dionaea.
    Esta algo verdecita la pobre pero yo supongo que en mi casa tendra mas luz.
    Como en mi casa hay muchos mosquitos (porque hay muchas plantas, jejejeje, o mejor ggrgrgrgrg) enseguida pude cazar uno y meterselo en una boca. La planta se cierra pero a las pocas horas se vuelve a abrir y el insecto esta intacto (y no es pq sea desproporcionadamente grande con respecto a la boca).
    Yo me pensaba que estas trampas se cerraban fuertemente y solo se abrian cuando el insecto estaba a medio digerir.
    ¿Es normal?
    ¿La planta saca provecho de su escaso contacto con el insecto?
    ¿O es pq es una planta joven y con las bocas aun bastante verdecitas?

    Y otra duda...Veo que la gente las saca al sol directo, pero en otros sitios se lee que nada de sol directo, solo mucho luz, y nada de lluvia ni de riego por arriba.
    ¿En que quedamos?
     
  2. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Las trampas de la dionaea se cierran cuando tocas 2 veces un pelo de su trampa. Tiene 6 "pelillos" sensores si no me equivoco, puedes verlos bien a simple vista.
    A lo que vamos, una vez la planta se cierra, se supone que el insecto sigue vivo y sigue rozando estos pelillos sensores, lo que produce que la planta segregue sus jugos digestivos. Probablemente, al cazaer el insecto se lo hayas metido muerto, por lo que la planta no a seguido recibiendo impulsos y a optado por abrirse, o bien el insecto es tan pequeño (o pasivo) que no a tocado ninguno de estos pelos. Un consejo, deja que ella captura sus propias presas.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    A la Dionaea le gusta el sol directo y si la puedes regar desde arriba.
    Creo que la mayoria en el foro la tiene a sol directo.
     
  4. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me da mejores resultados regando mediante bandeja loxosceles, pero será cuestion de torpeza mia que no controlo regando por arriba. Ademas, asi puedes regar varias de golpe,jeje
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    yo igual la riego por el metodo de bandeja, evito muchos problemas de hongos y algas, y nunca se le debe dar un insecto muerto, si acaso y con mucho cuidado uno vivo... y bien vivo por que como diceGamma, se requiere una estimulacion de los gatillos, para que la planta haga la digestion etc... ya que es su proteccion para no gastar energias intentando digerir un gijarro... ;)