Duda sobre primer estanque (¿Redondo?) ¡¡Ayuda!!

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Cristianop, 2/2/22.

  1. Cristianop

    Cristianop

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Soy Cristian y tengo una duda. Tengo intención de poner un estanque en el jardín (es la primera vez que montaré un estanque) donde poder poner las tortugas de agua que ya tengo para que tengan más espacio. He estado mirando y hasta he comprado un estanque prefabricado del leroy merlín de 350L, pero al ubicarlo donde tengo pensado ponerlo, no me acaba de gustar, ocupa demasiado espacio para lo que es y voy a devolverlo. He estado mirando y he visto un tanque redondo de 1metro de diámetro y 1,10m de profundo de 510L. Tendrían más espacio y en cuanto a desniveles para que puedan salir y tal, le pondría troncos y tal para que pudiesen estar cómodas saliendo y entrando. Creéis que estaría bien o habría algún tipo de problema por el hecho de que fuese redondo y algo más hondo de lo normal?

    Gracias de antemano por vuestra opinión.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Puedes hacer tú el estanque que desees con caucho, porque el mortero de cemento de adhiere a él, y de esa manera consigues una base para posteriores tratamientos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sería un riesgo, obviamente, pero no tanto para las tortugas como para la gente. Siempre que puedan salir a un tronco a descansar y tomar el sol, las tortugas no se ahogan aunque el agua sea demasiado profunda. Pero meter un pie en un agujero y que tenga 1m de profundidad es, como mínimo, un esguince. Y los niños muy pequeños pueden ahogarse fácilmente en eso

    Si lo vas a poner algo elevado, necesitas una pendiente por fuera y una rampa de salida sólida para evitar ahogamientos de mascotas, anfibios o roedores. Eso es imprescindible. Y los niños --siempre-- vigilados