Duda sobre qué sistema de goteo instalar

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por JosemaDH, 21/4/20.

1. Yo también riego con agua de pozo con bastante cal y pongo el riego por 5-6 meses al año. No limpio los goteros nunca (tengo un montón instalados, probablemente más de 2000), algunos ya llevan funcionando desde hace 8 años. Son goteros autocompensantes de 2,4 y 8 litros la hora.
    Vamos, que tampoco hay que exagerar con lo del tema de la cal y goteros... igual con el tiempo algún gotero tira algo de menos agua, pero en la mayoría de casos siguen funcionando.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Desde mi experiencia he tenido muchos menos problemas con el gotero autocompensante y la tubería exudaste que con los goteros pinchados.

Con la tubería autocompensante hay personas que la limpian con agua y vinagre,

3. JosemaDH

JosemaDH

De aquí al año próximo tengo tiempo para pensar que pongo si goteros o exudante. Yo siempre he tenido la tubería con los agujeros pero si es verdad que de un cultivo para otro no te coincide y tienes que hacer otros y tapar los antiguos. Un coñazo. Por no decir que algunos sueltan la típica gota y otros un chorrito.