Duda sobre riego en otoño

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por duna92, 4/11/07.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues para dudas, las q tengo yo... Aquí en Galicia, hace más de dos meses q no cae gota de agua. Dicen q es el otoño más seco de los últimos 50 años.

    Puse los cactus y suculentas a buen recaudo dentro de casa a finales de agosto, hace un mes q no las riego, pero noto q algunas estan un poquito arrugadas...y la verdad, es q no se q hacer.

    Durante el dia las temperaturas son cálidas, sin embargo a las noches hay ligeras heladas y pese a tener algunas horas la calefacción puesta, hay cambios de temperatura en las repisas de las ventanas donde tengo la mayoria de ellas.

    Qué hago...riego? pulverizo? dejo q se arruguen mas...?

    Soy toda oidos...bueno, :11risotada: en este caso, toda ojos... Gracias
     
  2. pulveriza, cuando reciel el sol deje de dar sobre las plantas, asi les das na refrescada y no se congelan en la noche, saludos!
     
  3. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estoy haciendo eso con algunos pero parece como si ya no cojieran bien el agua, con estos calores otoñales durante el dia se desecan y cuando llegue diciembre no van a aguantar sin riego (me tiene preocupada.. jajaja).
    De todas formas es que yo tengo una exposicion al sur muy caliente y creo que no aguantaré hasta marzo ¿que me recomendais? ¿me contengo las ganas irrefrenables de regar????

    un saludo
     
  4. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    LES VOY A DAR UNA OBSERVACION PERSONAL...A PESAR DE QUE SE QUE MAS DE UN FORERO ME VA A GRITAR Y ME VA A DECIR QUE ME ESTOY SALIENDO DEL PROCEDIMIENTO, PERO EL PRIMER PUNTO ES QUE HE OBSERVADO QUE POR ACA EN MEXICO, LA EPOCA DE LLUVIAS EN LOS ESTADOS DESERTICOS, ES EN INVIERNO. LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO Y QUE HE HECHO SIN FIN DE VECES(LO HICE EL AÑO PASADO) ES REGAR EN DICIEMBRE MIS PLANTAS CON TODO Y EL FRIO...Y ESQUE REALMENTE, SI TOMAMOS EN CUENTA QUE EN ESTADO SILVESTRE NADIE CUIDA TAN RELIGIOSAMENTE DE ESTAS PLANTAS, LA PREGUNTA ES: POR QUE EXAGERAR INCLUSO CON LOS RIEGOS SUPER PROGRAMADOS CONFORME ESTACIONES, SI AL FINAL A LAS PLANTAS NO LES VA A PASAR ALGO.
    OTRO PUNTO ES QUE(DIGO, SI HAY ESPECIES QUE DE PLANO NO AGUANTAN RIEGOS DIARIOS) LAS PASADAS LLUVIAS, LAS TRES CUARTAS PARTES DEL TIEMPO, DEJE A MIS PLANTAS A PLENA LLUVIA PARA PROBARLAS Y LO UNICO QUE SI NOTE FUE QUE LA UNICA QUE YA SE ME ANDABA MURIENDO FUE UNA EUFORBIA.
    PARA ACABAR, QUIERO DECIRLES QUE NUESTRAS PLANTAS NO SON TAN DELICADAS COMO ORQUIDEAS, LA NATURALEZA DEL CACTUS ES AGUANTAR DE TODO, Y SI EN SU MEDIO SALVAJE AGUANTAN NEVADAS ESPORADICAS, SOL TODO EL DIA Y LO PEOR QUE ES LA DEPREDACION! LES VOY A DAR UN CONSEJO:
    SI SE SALEN UNA SEMANA DE LA RUTINA DE RIEGO DE SUS PLANTAS, NO LES VA A PASAR NADA EN CUANTO EL RIEGO.
     
  5. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, estoy de acuerdo con darkcactus, mas o menos, tengo mis cactus dentro, en terraza cerrada, cuando pega el sol puede llegar a 30º en invierno, y por la noche no baja de 15º, riego cuando la tierra esta reseca, pero poco. Tambien digo, si los tuviera fuera no regaria, aunque se arrugasen, vivo en un pueblo de Salamanca, ahora hay heladas y nieblas, secos mis cactus lo aguantan todo.
    Otra cosa, darkcactus, no escribas con mayusculas, parece que gritas, saludos