hola,tengo una gran duda que me hurge hace varios dias sobre,eeemmm,los tomates (????) las semillas sacadas de tomates comprados en verdulerias,o variedades (digo variedades mas ""inusuales"" de lo que se ve, lo que mas eh visto es tomate cherry,redondo y platense,es lo mas que se ve en mi pueblo.)compradas,por ej. en internet,o que alguien nos la haya regalado,etc.., de seguir reproduciendose y dando frutos de esa variedad cultivada, he escuchado por ahi que esos tomates(me preocupo mas por las semillas que quiero comprar por internet) asi,germinan y todo,pero no dan frutos,y eso es lo que mas atrae del tomate, quisiera saber si esto es sierto y que probabilidades hay que pase esto, agradeceria mucho alguien que me lo diga y explique detalladamente, por favor!!!! no quiero comprar unas semillas y tener de ese tomate interesante solo un año, lo que mas caga aqui a los del interior del pais es el gasto de envio (despues explicare ese rollo ) saludos¡¡
Yo llevo usando las semillas de mis tomates muchos años, recogidas de un año para otro y tengo unos tomates estupendos, que serán tataranietos de los primeros que puse. Saludos.
No sé si te he entendido bien, tu pregunta es...¿si los tomates que compras en una tienda germinan pero no darán frutos?
He entendido lo mismo y la respuesta es que daran tomates. Si son hibridos, te saldra algo diferente, pero seguiran siendo tomates.
y a esos tomates,losiento por la pregunta,¿de que forma conseguiste las semillas?(digo de la primera tomatera que tuviste) gracias por responder victor23,esta primavera probarè...
Es la naturaleza misma la evolucion Se cogen los mejores de una cosecha para sacar simiente para la siguiente No te preocupes que daran tomates exactamente iguales que del tomate de donde sacaste la simiente
jeje habra que probar y podre desmentir los comentarios negativos de mi padre sobre este tema y tener tomates todos los años un saludo pep
Escoge los mejores en tamaño y forma y los dejas madurar luego sacas las semillas y las dejas secar sobre un papel de cocina antes de guardarlas para el año sigiente
Dependiendo de las variedades, los primeros los obtuve de distintas formas, unos me dieron las semillas y otros, como los Kumato (exquisitos, por cierto) los compré en la frutería y saqué las semillas. Lo importante es que para semilla elijas buenos ejemplares, los dejes madurar bien en la planta antes de cogerlos y que no cojas las semillas de un solo tomate ni de una sola planta para no disminuir la variabilidad genética. También he probado a coger las semillas del tomate directamente y a cogerlas de la ensaladera después de haberle echado la sal, el aceite y vinagre y no he notado diferencia, germinan igual de bien tanto unas como las otras. Un saludo.
Virus, hongos, bacterias ... Se pueden evitar muchos problemas con algo tan facil como el fermentado.
muy buenos consejos victor23. "También he probado a coger las semillas del tomate directamente y a cogerlas de la ensaladera después de haberle echado la sal, el aceite y vinagre y no he notado diferencia, germinan igual de bien tanto unas como las otras." no me lo ubiese pensado lol, tengo que probar eso del fermente,ya que este es el primer año que sacare semillas de un tomate suena muy logico,ilex