Duda sobre semillas

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por alex.rs98, 20/9/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola he comprado varies semillas de drosera subtropical (. nidiformis, D. natalensis, D. capensis, D. x snyderi, D. dielsiana) y me preguntaba que si se pueden plantar ahora en septiembre.
    Otra cosa, estas semillas se podian decir que tienen fecha de caducidad? o no?
    Gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda semillas

    Puedes plantarlas cuando quieras, cuanto antes mejor, pero ten en cuenta que llega el invierno y debes seguir proporcionándole un mínimo de temperatura si no quieres perderlas.

    Como todo en esta vida, las semillas también tienen fecha de caducidad, así que plántalas lo antes posible.
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Duda semillas

    Vale, las acabo de plantar en macetas redondas (3) de 4 cm de diametro y he puesto de bajo una bandeja, asi el agua llega a todas las macetillas.
    Luege he echo u invernadero con 2 botellas de agua de 1,5 l y luego he echo unos agujeros para que pueda pasar el agua.
    Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestros comentarios!!!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda semillas

    Es curioso ver cómo tu cámara sigue anclada en el año 2006 :11risotada:

    Si no quieres complicarte es suficiente con ponerle film de cocina a las macetas, abre de vez en cuando y airea.
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Duda semillas

    Jeje, no me habia dado cuenta :meparto:
    Lo del film ya lo probe con las spatulas y lo aireaba cada 2 dias y salieron hongos por eso no me quiero arriesgar con la variedad de semillas que tengo.