1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hace mas de 2 semanas que sembre unas semillas de plantas crasas y no ha salido ni una, es normal ??? cto tardan en salir?? o ya me puedo olvidar de ellas. Es de un sobre que he comprado en la floristeria.
    El año pasado sembre un sobre de cactus del carrefour y me salieron mas de 50, aunq despues muchos no sobreviveron. Pero estas no parecen dar señales de vida, y no se si sembrar las que quedan o esperar.:icon_rolleyes:

    Pensaba intentar ampliar mi numero de plantas mediante semillas, porque mi padre cada vez que compro alguna se mosquea, porque para el eso es algo asi como tirar el dinero, y encima luego voy yo y me las cargo....

    Supongo que a lo mejor las semillas d cosecha propia salen mejor; no?, pero yo de momento no dispongo de ellas.
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Marisu, la verdad es que depende, cada especie se toma su tiempo y además de eso el resultado siempre estará influido por el clima, humedad-sequedad, etc. Es imposible decirte cuándo saldrán porque no especificas las especies, además de que tampoco se puede saber lo frescas que puedan estar, aunque los sobres comerciales se encargan de ir bien preparados. No te viene información en el sobre de qué tipo de semillas son??? Bueno, de todos modos, paciencia, ya se sabe que el que siembra semillas tiene que ser paciente..........
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Todavia no ha salido ni una :( .
    Es un sobre comercial que pone crasas y cactus, pero no pone nada de que especies trae.

    Me gustaria hacer un sondeo a los que estais sembrando decirme en que condiciones las teneis : exterior, interior, con luz artificial......

    Me queria animar a sembrar las que quedan aunque no tengo muchas esperanzas.

    Muchisimas gracias Karambola por contestar.:5-okey:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    De nada Marisu, así de paso lo subo y a ver qué te dicen los expertos porque yo no te puedo ayudar ya que nunca he sembrado semillas comerciales de crasas, merecen más la pena los esquejes yo con las semillas no tengo paciencia, pero si que tengo plantas que se autosiembran, como son algunos kalanchoes y bergeranthus, y lo hacen en el jardín sin condiciones especiales. Lo único que he notado es que las plantulas suelen salir todas juntas después de una lluvia seguida de unos días de sol, eso no suele fallar............ suerte con tus semillas.