Duda sobre si puede ser

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ramiro ayala, 28/1/13.

  1. hola¡¡¡amigo@s,ell dia de hoy note un pequeño brote de dionaea que creo que es un hijuelo,las hojas nuevas salen alado de la roseta de la otra planta,entonces podra ser un hijuelo????y que diametro deve tener una dionaea para ya podre hacer esquejes???saludos¡¡¡:smile:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Desde pequeñas las dionaeas al "despertar" de su hibernacion pueden dividir sus hijuelos, no es necesario que sean maduras pero puedes hacer un par de cosas para estar seguro: podrias desenterrar su dionaea y revisar su risoma o esperar un poco mas para asegurarte de que las hojas crecen de una segunda planta
     
  3. tengo miedo de matar mi dionaea desenterrandola,esque es la mas grande ue tengo y la quiero mucho,ahora le estan saliendo las hojas de 2 en 2,en lo que creo que es el hijuelo,le salen hojas a la planta madre y al mismo tiempo al posible hijuelo,y yo alcanso a ver el otro pequeño risoma,con cuantas horas de sol le basta a una dionaea???
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Algunas pueden estar expuestas al sol todo el dia si estan acostumbradas todo dependende si la vas exponiendo poco a poco y con respecto a los hijuelos puedes esperar hasta que se vean mas trampas en hijuelos definidos y si tu dionaea es grande podrias encontrar hasta tres hijuelos o mas, y si te animas a desenterrarla para evitar matarla solo saca toda la planta y sumerjela en agua para quitarle la tierra sin tocar el rizoma ni las raices
     
  5. ok,entonces mi dionaea es mediana y por el.momento solo veo un bijuelo pero me conformo con ese regalo,pero asi pasa.con las droseras???droserin esta muy chico todavia pero la espero,se pueden hacer esquejes de sarracenia??
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Con las droseras pasa algo similar aun cuando la planta sea muy chica solo que para que esto suceda la planta debe recibir bastante humedad y en cuanto a la sarra solo debes tomar una parte de rizoma y colocarlo en el sustrato humedo o tambien tomar una hoja con rizoma y tratarlo como una nueva planta esperando que saque raices y nuevas trampas
     
  7. ok,entonces le puedo dar los mismos cuidados a una pinguicula que una drosera???
     
  8. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    No del todo ya que si expones algunas especies de pinguiculas al sol directo pueden sufrir quemaduras, las pinguiculas crecen mejor con luz indirecta o a la sombra y no requieren de la humedad exesiva como las droseras
     
  9. entonces,ya es.todo,saludos!!