Hola Gente! Les dejo unas fotillos para que cuelguen sus babas. Y tengo una pregunta...Creen Uds. que esto sea una vara en mi unica Stanhopea sin identificar que nunca dio nada??????????????????????????????? Ahi van las fotos. Dendrobium chrysotoxum (mini reportaje) Maxillaria bradei Leptotes bicolor Y por ultimo...mi Stanhopea....please diganme que es una vara!!!! (yo creo que si porque crece para abajo...je!) bueno, espero que les hayan gustado besos y abrazos!!!!!(pasados por agua, aca en Buenos Aires no paro de llover en todo el dia!)
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Muy buenas fotos!!!!!!!!!! Yo me quedo con la maxillaria para el primer lugar.. Che.. eso de la Stanhopea me parece que es el típico síndrome de pudrución de corona, raíces y hojas....jajajaj. Mentira! Buenísimo!!!; ni idea.. pero parece que es vara che!!!!!!!!! Dios oiga!
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea hola manoverde y fabrizio: yo me prefuntaba lo mismo con mi Stanhopea....y si, manoverde, parece que vas a tener flores, enhorabuena! tan solo hay que fijarse en la direccion del crecimiento de ese nuevo brote, hacia abajo...aunque a primera vista, por su aspecto, no parecería ser vara floral, el hecho de que crezca tan decididamente hacia abajo deja claro que es vara. los nuevos psudobulbos, salgan donde salgan, en seguida empiezan a apuntar hacia arriba. si todo va bien, ahora ese brote deberia parar de crecer en longitud, para crecer a lo ancho, engordando la punta cada dia. y luego...no lo sé, supongo que reventará y de ahí saldran las flores, jaja, lo digo porque yo ahora mismo la tengo en ese estado, con la vara engordando más y más, que parece que va a estallar, espero que de ahí salgan pronto los capullos, es mi primera Stanhopea y su primera floración en casa... avisa con nuevos cambios para ver la evolución....el primero en poner las fotos de su floracion gana! ja ja! un saludo y suerte!
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Hermosas flores, felicitaciones. La maxilaria es increible.
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Tienes razon me babie disfrutalas estan bellas
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Bueniiisimas!!!! Tiene toda la pinta de vara! Ojalaaaaaa sea! Y la Leptotes ... super!!!! Muy lindas! Todas!!! Muy buena mano!
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea HOLA!! MaNoVeRdE!!! NOOOOOOOOOOOOOOOO El dendrobium chrysotoxumm.AHHHHH igual al que tengo. Tambien me esta sacando varas !!!!! PEro va mas atrasado!!!! Te muestro las fotos!! 4 varas. Inclusibe del bulbo viejo esta sacando una pero avanzan muy lento......Fotos malas pero bue.. Saludos ALe
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Muy hermosas toda tus niñas , aunque a mi me encantó el dendrobium y la maxillaria. Creo al igual que el resto que tu stanhopea va a florecer, siiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!!
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que es una nueva hoja. Saludos, may.
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea ¡Hola a todos! Son todas preciosas, pero me ha encantado el reportaje del den, está genial poner todo el proceso Por cierto, yo también creo que lo de la stanhopea tiene pinta de vara floral Saludos.
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Gracias a toddos por los comentarios!!! Ale, lo que le esta saliendo a tu chrysotoxum son keikis!!!. La vara floral es rapidisima..y fijate que es mucho mas finita. abrazos!
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Hola Manoverde: Me parece que voy a contradecir al resto (seguramente me equivoque). Yo tengo un híbrido de Stanhopea que tampoco me ha dado ninguna flor. Este año ha crecido bastante y entre algunas de las cosas que ha hecho es crecer por los costados, a través de los palitos de la cesta, como es tu caso, per eran hojas y no varas. No he visto en vivo varas de Stanhopeas, pero diria que son más gruesas. Animo que si no es este año será el siguiente. Un saludo
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea Coincido con Rodion, creo que se trata de una nueva hoja, las varas son al emerger parecidadas a las de los Cymbidiums, tienen forma de punta de lanza. J. Cid
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea hola de nuevo: en mi caso, la forma de las nuevas varas y de los nuevos brotes de hoja, al principio, ha sido exactamente igual, ninguna diferencia, salvo la direccion en que crecen cada una: varas hacia abajo, hojas hacia arriba. en unos días, si es vara, se le verá engordar progresivamente, y eso nos sacará de dudas. de todas formas, tal vez me equivoque, pero yo apuesto por vara...no tiene sentido que sea hoja si está creciendo hacia abajo. pero, esa es mi experiencia. lástima no haber fotografiado mi brote en aquel momento para enseñarlo ahora...pondré fotos del estado actual. ya nos dirás manoverde. en cualquier caso, suerte!
Re: D. chrysotoxum + Leptotes bicolor + Max. bradei + duda sobre Stanhopea hola, lamento decirte que creo que no es vara floral, te pongo fotos de la mia, que para mi desgracia no pude ver ni oler, estuve una semana fuera y gracias a unos amigos que vinieron a regar y estaban avisados por si florecía hicieron la foto de la floración que creo que dura un día. saludos.