Duda sobre sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por breed, 13/3/10.

  1. breed

    breed

    Mensajes:
    2
    Buenas compañeros para empezar decir que mi duda no va a ir destinada a los bonsais sino a la marihuana y sera en tiesto de 30 l pero es el unico sitio donde he encontrado gente especializada en este tipo de sustrato mi idea esque hace poco lei en un articulo que un sustrato basado en un 80% de akadama o tierra volcanica o sepiolita (que tambien necesito que me aclareis la duda sobre cual de todo usar) con un 20% de mantillo(aunq yo creo que es mejor el humus de lombriz) era perfecta por la gran aireacion y una mejora en la absorcion de nutrientes y keria saber si alguien la ha usado para esta planta o parecida y me pudiese decir si funciona bien asi como la frecuencia de riego que necesitara y si tengo que usar abonos minerales (hidroponicos) o puedo usar abonos normales tambien habia pensado en exarles acidos humicos y fulvicos para aumentar la vida microbiana.Tambien por lo que he leido por el foro la mezcla que dije no es la ideal vosotros mezclais varias arcillas con arena y tambien le meteis algo de turba bueno haber que me podeis ir aconsejando compis un saludete y muchas gracias de antemano que por lo que he visto soys unos makinas con los bonsais y seguro que dentro de poco me compro alguno y me teneis por aki que siempre me han gustado solo que quiero uno frutal y nunca los he visto >_<
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Una duda sobre sustrato

    breed, mira con esa planta no tengo experiencia alguna ya que aqui no se la puede cultivar libremente, y si tienes una es por mero hecho transgresor y rareza decorativa. Si existen y busca foros que se dedican exclusivamente a ese cultivo. Ahora analizando el tema como horticultura y botanico me imagino que el suelode la maria u chala debe ser fertil amen de las caracteristicas de drenabilidad y aereacion conosidos.
    El mantillo es muy bueno y el humus de lombriz tambien por lo que te diria que como parte organica ambos estan bien y los puedes utilizar hsta juntos, me imagino que el mantillo no debera ser aquel de pino sino otro no acido.
    Busca sitios que los hay y en tal caso consulta en un Growschop que saben mucho de eso.
    Saludos y gracias
     
  3. breed

    breed

    Mensajes:
    2
    Re: Una duda sobre sustrato

    Buenas Tio soy asiduo a los dos foros mas importantes de cannabis y si he venido a este foro es después de intentarlo en los de cannabis y al no conseguir respuesta alguna y viendo q aki os especializais en estos sustratos pues vine ski ha preguntar y tan solo estoy preguntando Tio q ni estoy vendiendo na ni promoviendo sikiera el cultivo de esta solo preguntando Compu venga un saludete
     
  4. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Una duda sobre sustrato

    Pero Tio, en algun momento parecio que te molestara algo que te dijera, por favor esta todo bien, no sabia que ya habias buscado. Yo te cuento como es esto por aqui para que tengas una idea, y no me molesta el tema para nada; Yo sembre una vez y germinaron en 6 dias, luego las regale, y me quede con una que se me seco en el verano, mucho sol poca agua, al carajo, es lo tipico, luego no logre que me regalaran mas semillas. Conozco un chaval que seguro sabe, deberia preguntarle a ver que me cuenta, te parece?
    Saludos y Gracias