Duda sobre una Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por flauta, 6/10/06.

  1. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    hola para todos tengo una inquietud sobre las nephentes, cuando se les retira el jarro nunca en esa hoja vuelve a crecer un jarro? y que pasa si se dañan todos los jarros y no les nacen mas hojas? podria darse verdad:(
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: una inquietud sobre una nephente

    Flauta, no, de una hoja sale un solo jarrito.

    Con que agua la riegas?

    Si le das la humedad y temperatura que necesita sacará más jarros

    saludos
     
  3. Re: una inquietud sobre una nephente

    hola flauta

    las nepenthes son plantas que pueden llegar a resistir mucho mas que otras un ejemplo es una dionea o una drosera.

    dime flauta en la parte central de la planta ves un pequeño cachito peludito??

    por que esa es la futura hoja aunque es algo lenta en desarrollarse.
    ademas ten cuidado con el agua de la llave por que muchas veces esta biene muy llena de cloro y eso es algo que les hace daño, talves pueda ser eso la causa.

    deja el agua reposando de un dia para otro.

    saludos, hasta la proxima
     
  4. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: una inquietud sobre una nephente

    hola Felipe que bueno que hayas entrado aca pues ya tenia verguenza con Chihua.:icon_redface:

    No mi nephente no tiene nada.

    hoy la colocare sobre el plato y las piedras como me aconsejaste y la quite de la ventana para un lugar mas caliente.

    me aconsejas pulvorizarla????

    11888
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: una inquietud sobre una nephente

    Hola Flauta...si de hecho las nephentes se pulverizan para generar mas humedad. Como te dicen ten cuidado con el agua de la llave.

    Saludos.
     
  6. Re: una inquietud sobre una nephente

    holas

    flauta tal como te dice ivan lo de pulverisarles el agua es buenisimo para ellas.

    y tambien me gustaria compartir contigo estas imagenes de como es que la tengo con lo de las piedras y el agua.

    la primer foto (de noche es cuando estaba reciente) solo tenia un jarrito grande y otros 2 pequeños pero como pueden ver en las ultimas fotos ya tiene 3 y eso que esta sacando un 4 jarro(el que parece un palito en la cuarta foto), por ahora en lo que a sido en estos 3 meses que llevo conviviendo con ella solo e tenido que cortarle 2 jarros.

    claro reconosco este merito al foro y sus integrantes por que al haber leido tanto sobre estas cuando me compre la mia ya mas omenos conocia el baiven de estas.

    en cuanto a lo de la luz te recomiendo que sea ubicada en un lugar que reciba la luz de la mañana menos la del mediodia y la tarde ademas de que este resguardada del frio intenso y aun mas siendo el de bogota (hasta yo me:94congelado: por haya) aunque lastima que aun no e podido ir ni la primera ves pero bueno detodos modos no es dificil escuchar acerca del clima bogotano jeje.

    flauta sabes pensandolo bien por que no consigues una drosera claro si te gustan y sin ir a olvidar a la nepenthes claro esta.
    sea capensis, binata, aliciae. son mas faciles de cuidar y les puedes reproducir por semillas o esquejes.

    te parece flauta:smile:

    saludos, hasta la proxima
     
  7. Re: una inquietud sobre una nephente

    Muy bonita tu Nephentes Felipe, felicidades.

    A flauta le convendria comprar una Darlingtonia, ya vez que son de climas mas frios.
     
  8. Re: una inquietud sobre una nephente

    disculpa flauta por lo siguiente :

    ivan seria genial poder conseguir darlingtonias pero como ya ase un buen tiempo atras comente esta clase plantas aca en colombia son muy escasas:-? y las plantas mas raras que podrias encontrar por aca en un vivero seria una heliamphora, anoser de que si tu tuvieras una y que le lograras sacarle semillas y nos enviases unas cuantas claro yo te pagaria por ellas:5-okey: haci si podriamos decir de conseguir darlingtonias.

    por casualidad no tendras una darlingtona y algunas semillas de esta???

    en serio ivan no lo tomes a mal pero por aca estamos muy pobres o mejor dicho escasos encuanto a la produccion y variedades de estas plantas.

    aca en medellin son dificiles de conseguir y hasta la famosa venus, dionea o como la quieran llamar es toda una lidia de encontrar.

    tanto es que en estos momentos yo tengo mas variedad de plantas que ciertos viveros y eso que son de los finitos, caros, de cache o como los quieran llamar

    mmmm cierto ¿ por alla en bogota es facil encontrar plantas de esta clase flauta?????

    hey cierto eso grasias a ivan lo recorde.
    flauta por que no preguntas por heliamphoras esas si que les ba muy bien con el clima frio y hasta es mas yo te podria ayudar a conseguir una
     
  9. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: una inquietud sobre una nephente

    hola Felipe - hola Ivan

    mil gracias por los consejos, la estoy pulveizando y la coloque tal cual esta en tu foto (pues el unico jarro esta presentando una mancha a un costado, espero no se dañe tambien):sorprendido:

    Sobre plantas carnivoras no conocía, vagamente las había oido mencionar (en la familia Adams), pero visitando el Jardín Botanico,la conocí y la compre enseguida por curiosidad ademas era muy economica, no acate a preguntar por otras especies, en ese momento el vendedor ni siquiera sabia como se llamaba y menos de los cuidados (la identifique buscando en internet, por ello conoci este foro).

    Me encantaría tener la drosera y las otras especies que menciona Ivan, el lunes me pondre en la tarea de buscar estas especies y les estare comunicando.

    Sera felipe que aca en Bogotá se conseguiran las especies que menciona Ivan????? te contare.

    mil gracias a los dos en mi nombre y en nombre de mi nephente :beso:

    PD. Felipe espeo que mi nephente este pronto como la tuya, se la tengo como ejemplo a seguir jejejejeje:13mellado:
     
  10. Re: una inquietud sobre una nephente

    Ok flauta

    no te preocupes que si algo puedes contar conmigo:5-okey:

    es mas si quieres puedes preguntar por las siguientes:


    drosera binata
    drosera capensis
    drosera aliciae
    sarrecenea flava
    sarracenea leucophila
    dionea muscipula
    heliamphora

    de las cuales te rrecomiendo las sarraceneas, la dionea, y la heliamphora que aunque complicadita y todo tu clima es bueno para ella ya que le encanta el frio las otras 3 droseras son las mas faciles de cuidar pero su problema se basa en que una noche muy fria no es recomendable para ellas, por lo general son de un ambiente fresco pero no tan helado aunque claro ellas se pueden adaptar con los debidos cuidados.

    aunque sabes flauta encontrar una darlingtonia por aca :-? no creo realmente que logres encontrar una es mas ni siquiera hay pinguiculas aunque si le llegaces a ver me avisas que yo te pago por una:smile:

    saludos hasta la proxima
     
  11. Re: una inquietud sobre una nephente

    La Heliamphora no es precisamente indicada para empezar...
     
  12. Re: una inquietud sobre una nephente

    hola hailstorm

    si es cierto que estas plantas son complicadas en sus cuidados, por lo de las temperaturas y el nivel de humedad ademas de la intensidad de luz tan limitada que pueden recibir directamente.

    pero hay algo que es completamente favorable en esta ocasion para flauta y es que el clima de bogota es muy fresco, demasiado fresco ademas de tener noches realmente frias 5 grados o menos.
    es una de las partes mas frias y altas de colombia a diferencia de mi que vivo en medellin. el tiene la ventaja del clima.

    se que suena raro y todo(hasta parami es algo complicado el tender el por que), resulta que quien me vendio la heliamphora el las tiene muy descomplicadamente tanto es que las deja recibir el sol directo de la mañana, mediodia y la tarde directamente, les mantiene con el metodo de la bandeja con agua y no les protege de ninguna lluvia y haci todas estan bien:-? .

    nose por que ni como pero haci le viven y las reproduce sin problema alguno.
    claro el vive en una de las partes mas frecas y altas de medellin ademas de que vive en la azotea de un edificio en el octavo piso.

    segun lo leido de estas(heliamphoras) y pensando el por que del acontecimiento con la mia e llegado a la conclusion de que estas plantas pueden llegar hacer resistentes pero solo si se mantienen a unas temperaturas bien frescas o bajas y bogota es perfecta en ese sentido.

    de hay que le comente de estas plantas a flauta.


    disculpen lo carretudo y aun mas disculpa flauta que me salga de el tema central:icon_redface: .

    saludos hasta la proxima:5-okey:
     
  13. Re: una inquietud sobre una nephente

    Siendo asi quizas, pero no se trata solo de la temperatura, ademas no creo que sea tan constante en Bogotá como en los tepuis, aunque con una especie de Gran Sabana podria tener exito.
    Yo he visto cultivadores de Francia que al parecer las tienen en el invernadero, no se si siempre o seria solo para la foto, pero es curioso, y eran Heliamphoras bien grandes.
     
  14. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: una inquietud sobre una nephente

    hola Felipe, mil gracias por tus consejos, mañana lunes averiguare en algunos viveros y en el jardin botanico por las especies que me recomiendas.


    Te estare contando.


    Puese mi nephente en un terrario, pues la mancha que le salio en el jarro sigue oscureciendose :( y espero que en el terrario mejore o por lo menos no empeore.

    Las semillas que tu tienes me servirian aca en Bogot�?????

    como nos ponemos de acuerdo para el envio?????


    chao :smile:
     
  15. Re: una inquietud sobre una nephente

    flauta, lamento decirte pero ese jarro va a seguir poniendose negro hasta que se cubra completamente, osease que ese jarro dalo por muerto...

    Pero no te preocupes saldran mas y mejores solo hay que esperar un poco, recuerda que en invierno las plantas crecen menos y en primavera y despuecito de verano empiezan a crecer como locas.

    Saludos fluta y felipe.