Duda sore Bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Monedero77, 9/9/11.

  1. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola a todos ! :happy:
    Pues aver, resulta que, yo oy un experto en cactus, tengo terrarios, semilleros, e.t.c. Y ahora me he interesado por los Bonsais,result que vi en un vivero que tenian una oferta especial, es un Serissa phoetida (o bonsai de las mil estrellas) Yo vivo en Madrid, aqui es verano, y dentro de 1 mes entramos en Otoño.
    Bueno, lo que me gustaria saber es si cogerlo o no. Si me aocnsejais que es buen tipo, es buena época, etc.
    Ya se los cuidados, mire en miles e paginas web(incluso esta) y conozco lso cuidados y las precauciones ;)
    Gracias de antemano ! :5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    como norma general se recomiendan olmos y ficus para comenzar,las serisas son arboles caprichosos,que,tambien como norma general suelen ser desaconsejables.
     
  3. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola ZEENN, yo ya tengo un ficus benjamina , de altura un metro y 10 centimetros aprox. Me gustaria meterme en el mundo de los bonsais, lo veo curioso.¿Prque es desaconsejable?
    Gracias, saludos ! :razz:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    porque son plantas de clima tropical o semitropical, sufren mucho con el frio y no les gusta vivir en interior, no les gusta que las cambies de lugar, no soportan sequia, ni encharcamientos, tampoco quieren baja humedad ambiental, unas autenticas princesitas mimadas del reino vegetal, aparte sufren depresion y tienen tendencias suicidas, con tu clima se les mueren al mas del 80% de los foreros
     
  5. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    aaamm.. ok ;)
    muchas gracias raffles, ya que tu sabes de bonsais,una ultima preguntita, ¿ cual seria el bonsai ideal para mi ? (Para mi clima) Gracias de antemano :happy:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    sin duda un olmo
     
  7. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    pero...un olmo bonsai? o un olmo verdadero? :11risotada: esque soy principiante; de todos modos, muchisimas gracias !!
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    todos los olmos bonsai son olmos verdaderos, esos que tu ves en las calles, jardines y parques, son exactamente lo mismo que los que ves en macetas bonsayeras, lo unico que los hace diferente es la forma de cultivarlos y de poco a poco ir modelando para que se parezcan a sus hermanos de cientos de años de edad
    para empezar te recomiendo leas un libro serio, tecnicas de bonsai de Naka 1 y 2 son excelentes, tambien busca aclarar tus dudas en la red inclus aqui en el foro, luego decide comprarte un arbol, ya sea un prebonsai o un planton de vivero, incluso los olmos son tan fuertes que si buscas bien hasta un arbolillo de supermercado puede servirte para que hagas tus primeros experimentos sin que el arbolillo se muera (dentro de unos limites, que no son inmortales) incluso
     
  9. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    jajaja, claro, eso tambien es verdad, eso pensaba (seguro que son los mismos pero en pequeños) eso es el arte del Bonsai ,no?
    Me lei una pequeña guia,te lo detalla tdo muy bien, de un experto en bonsais, y la verdad esque me aclaro todas las dudas,yo creo que ya estoy preparado.
    Hoy he visto en el Carrefour, un bonsai serisa phoetida (parecido) por 10 euros, creo que estaria bien para empezar no ?? :smile:
    Muchas gracias :11risotada:
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno, yo que te digo? si te gustan las serissas adelante
     
  11. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Nonono, yo queiro que me aconsejes, nunca he hablado con un experto como tú.
    ¿Tu que harias? :happy:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    vamos que de experto nada, solo con un poco mas de experiencia, mira para empezar no hay como tener una especie fuerte que se de bien en tu clima, que sea barata y facil de conseguir, claro que ademas hay que buscar que la especie sea mas o menos adecuada para los trabajos de bonsai, que resistan la poda, que sean fuertes, leñosos, que puedas trasplantarlos, la hoja lo mas pequeña posible, en mi caso mi primer arbol fue un taxodium mucronatum, de los arboles mas faciles que existen, super moldeable porque brota muy facil de donde sea, adaptados a mi clima si no les falta el agua, los consigues en muchos viveros y de diferentes tamaños, que mas se puede pedir? aun asi tambien estoy encaprichado con un arce palmatum, no son para mi clima, lo he intentado de semilla y de planton, como prebonsai no existen, de hecho son caros porque solo se pueden comprar una vez al año en una feria de plantas, he matado varios y por fin despues de varios intentos tengo uno que parece que va a cumplir su primer año conmigo, pero sinceramente ... esta debil y feucho, quemado por el sol y el viento seco, leinvierto mucho tiempo y dinero, y ahi va ... apenas , mi esperanza es que se fortalezca un poco conforme pasan los años y algun dia no esta tan feito ... en cambio los ahuehuetes (taxodios) solo dales un litro o dos de agua diarios y crecen como malas yerbas, los pongas donde los pongas, los abones o no, no plagas, no enfermedades, lo unico que me preocupa es que crecen demasiado y a veces donde no quieres y te rompen el diseño que les quieres dar
    si empiezas con una serissa vas a ir contracorriente en cuanto empiece el frio ... tu decide
     
  13. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    aaa ok, entonces, sera mejor que coja un tipo de bonsai como el olmo,no? ok ok ya lo entiendo, y un ultimo favor, ¿Aparte del olmo, cuales mas me vendrian bien ? Gracias ! :smile:
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Konnichiwa maestro Raffles,si no le importa contestaré yo..:13mellado:aunque solo soy un humilde discipulo:happy:

    por si no recuerdas te recomendé el ficus tambien,tu ficus de "un metro y 10 centimetros aprox" no es un bonsai.está el ficus normal,y el ginseng,que no se considera bonsai,pero se vende como tal.
    tambien puedes comprar algun olivo o carmona.
    el olmo sseguramente no lo encontrarás con ese nombre,debes buscar "ZELKOVA"que por problemas en las aduanas es el nombre con el que los importan desde china.


    Dôzo yoroshiku,arigatô.:icon_cool:
     
  15. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Wauh ! :icon_biggrin: muchisimas gracias ! Buscare uno de esos por los viveros ;) !