Duda tonta

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por dyc8, 18/5/12.

  1. dyc8

    dyc8

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    segovia
    tengo un aloe vera q necesita urgentemente un transplante a una maceta mayor... el caso es q ha dado muchísimos retoños, algunos de los cuales ya están muy crecidos, y todo el mundo me recomienda q los kite y los transplante por otro lado

    sin embargo, a mi me gusta q estén todos juntos y apretados, y q crezcan tan compactos como lo están haciendo... es eso malo para la planta?? problema de suelo no tendrían porq, como he dicho, los pondré en una maceta con sustrato suficiente...

    muchas gracias de antemano!

    un saludo a todos, y a disfrutar de la primavera, q en cuanto nos keramos dar cuenta ya estamos con los calores del verano!!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Más que malo para la planta es malo para la maceta porque se va a acabar reventando. Noooo, es broma (a medias).

    Sí que es cierto que se puede acabar reventando la maceta. Te explico qué pasa con los aloes y luego tú tomas una decisión. Los aloes tienen un sistema radicular tremendamente amplio y cuantas más plantas compartan tiesto más raíz tendrás. ¿Qué significa eso?. Que las raíces hacen presión contra el tiesto y se lo acaban cagando. Por otro lado, y quizás es lo que más te interese, más plantas y más raíces significan más competencia por los nutrientes, así que a la larga, como hay mucha gente metiendo la cuchara el el mismo plato, acaban tocando a menos y debilitándose.

    :beso:
     
  3. dyc8

    dyc8

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    segovia
    bueno, entonces las pondré en una maceta más grande y en un par de años las vuelvo a cambiar, además de echar abono... conmigo no las va a faltar de ná, por muy juntas q crezcan!!

    muchísimas gracias!!