1. Tengo el siguiente planteo desde mi ignorancia, si en el sustrato de las plantas carnivoras no hay nutriente alguno, como crece la planta cuando todavía no cazó ningun insecto ? Para que haga la fotosintesis y la planta crezca, tan solo con el agua destilada y el sol produce "materia" para seguir creciendo ?
     
  2. Hombre, ten en cuenta que cada tipo de planta necesita unos nutrientes diferentes (en cantidad y calidad...). Las plantas carnívoras son plantas que deben vivir sin exceso de nutrientes...y en efecto, pueden sobrevivir perfectamente sin alimentarse! simplemente con la fotosíntesis.
    De todos modos aquí hay mucha gente estudiando biología... alguna respuesta coherente???
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    yo no soy coherente pero creo que algun nutriente si que tiene lo que pasa que necesita un ph muy duro para poder asimilarlos y luego que la misma planta va quitando hojas para sacar otras nuevas
    no me agais ni caso yo solo soy un transeunte de este foro con algo de idea de matar plantitas
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he oido cuando explicaban como germinar dionaeas que si se hacia en papel habia que ponerlas antes en el sustrato por la falta de nutrientes. Que la turba sea pobre no querra decir que sea esteril, sino podriamos plantarlas en papel o esponjas y similares no?:-?
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo tengo otra duda por q cuando se meten las carnis a hinbernar ay q meterlas en una bolsa transparente no pueden estar sin bolsa e hinbernar? seria mejor no? le daria mas el frio directo ¿no? menuda duda mas tonta xd ,saludos
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    las carnis ivernan a - de 5º asi que si las dejas en la calle seguro ellas solas se ponen luego controla las heladas o sino al frigo,lo de la bolsa es por higiene mas bien y no olvides echarle funjicida
    pero tampoco me agas caso en estos casos abla con fenix que el lo sabe todo
     
  7. :sorprendido:
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    1º) A lo de los nutrientes: la turba es pobre en nutrientes y especialmente baja en minerales concretos, con un ph ácido, de forma que la planta capta el nitrógeno de los insectos que captura y no del sustrato. Por ello, es necesario turba rubia sin abonar y no es viable un sustrato general.

    2º) A lo de la hibernación sin film transparente: Ni se te ocurra. ¿por qué? porque un exceso de frío directo RESECARÁ el medio en el que la planta se desarrolla (la planta hiberna, pero sigue viva). Ten en cuenta que no hay que regarlas demasiado en la hibernación, pero no puede secarse, y las dos formas de secar un medio es por evaporación total o por congelación... (recuerdas cómo los esquimales se secan si se caen al agua?? frotándose rápido con mucha nieve: la nieve congela el agua, ésta cristaliza y se cae)

    Además abrirá la puerta a un exceso de frío que pueda congelar el rizoma y matarla directamente.

    Saludos.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    si la pones en la seccion de verduras y no en el congelador de ninguna manera se te congelara el rizoma, lo de la bolsa es por higiene y tambien para que este con mayor humedad, pero si se hace con la bolsa se tiene que destapar todas las noches para que se ventikle y no haya problemas de hongos.

    A UNA TEMPERATURA QUE NO PASE DE 15º EN INVIERNO LAS PLANTAS PUEDEN HIBERNAR PERFECTAMENTE
     
  10. cuidado con los frigoríficos 'no-frost', evitan la escarcha eliminando la humedad del aire, por lo que secan los alimentos y lo que metas dentro.
    Mejor con una bolsa o un taper
     
  11. todas las cornivoras tienen una reserva de nutrientes que les ayudan a creser
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola, perdon por la ignorancia, per ya entendi lo de la temperatura y la bolsa y todo, pero , no le afecta no tener luz ahi dentro?, como es, la meto en la noche y en las tardes las saco del refri para q tengan sol' o las meto al refri y ahi se quedan tdos estos meses?, expliquenme paso a paso porfa xq yo si soy medio bruto
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    no manches, este hombre mato a su cobra!, no se supone q el sustrato se cambia cada 2, 3 años? este tipo la cambia entonces todos los años o como?