1. Tenía esta planta clasificada como Diplotaxis muralis, es muy abundante, pero en Flora Ibérica no la cita en Toledo. ¿Que otra especie puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    No descartaría D. muralis porque no aparezca en Flora iberica. Me consta, y mucha gente te dirá lo mismo, la presencia de especies que según Flora iberica no aparecen en la Provincia. D. muralis al menos debería estar en La Degollada. Los autores se basan en lo que hay ya publicado y Toledo está poco estudiado...por contra no creo de Madrid (por poner un ejemplo) se les haya pasado ni una especie.
     
  3. Las identificaciones que yo tengo de D. muralis incluyen plantas mucho más robustas y ramificadas. Sin detalles muy precisos de flores y frutos no arriesgaría, pero se parece más a una que yo tengo identificada como D. virgata.

    Saludos.
     
  4. El hecho de inclinarme por D. muralis se debe a que es de menor altura que D. virgata y con menos flores en el reacimo, pero hay otro detalle definitivo que es el olor en D. muralis y creo que la especie de la foto no olía. O sea que tengo que seguir investigando.
    Muchas gracias a los dos
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    D. muralis tiene hojas glabras o casi (y huele mal al tocarla).
    En la de las fotos, la cantidad de pelo en las hojas parece considerable así que,
    en caso de ser Diplotaxis, podría tratarse de un ejemplar joven de D.virgata.

    Saludetes