Duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por roswitta, 15/6/09.

  1. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Hoy he comprado este con toda la intención de quitarle el injerto (no me gustan y además creo que está pachucho), lo que quería era el pié :ojoscorazon: , pero ahora no sé cómo quitarlo, ¿cómo se desune? corto? por dónde?

    Gracias
    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Lo que quieres es el pie???:sorprendido: yo creo que ese pie es muy facil de conseguir sin tener nada injertado. Ademas si quitas el gymno, al no tener clorofila se te morira:(
     
  3. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Puedes cortarlo justo por debajo del injerto o intentar quitarlo haciendo palanca,si dices que está algo pachucho igual se suelta facilmente...
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Otra solución podría ser dejarle un poco de pié al de arriba, el justo para que no se vea plantado en tierra, justo por encima de la ramita que tiene. Así te podrías quedar con los dos y no se notaría nada el injerto. ;) Eso sí, si al final te decides por salvar los dos, imagino que es mejor que esperes un poco a que al de arriba se reponga, o no sobrevivirá durante el tiempo que tarde en echar raíces su soporte.

    Incluso puede que el corte haga que el de abajo amacolle más. Pero ésto son sólo ideas mías, nunca lo he probado. Mejor que opinen los que ya tienen una cierta experiencia con eso. :15piensa:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La idea de Witch es muy buena, asi tendrias las dos plantas y si pones en el corte un poquito de canela (no en que que vayas a plantar sino en el pie) pues genial.
     
  6. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Sí, espyg, me ha gustado el crecimiento que traía, es que me cuesta mucho más conseguir cualquier epifito que un gymno. Estos sin clorofila no me gustan, me parecen muy artificiosos, y además este está dañado, tiene varios agujeritos de algún bicho y está muy descolorido. Imagino que la fuerza del pie se la ha llevado la pala nueva (si miras la foto ampliada, se ve mejor).
    De todas formas, lo voy a cortar como me dice witch, a ver si salvo los dos.

    Gracias :happy:
     
  7. paloma, vaya como resuelve witch.