DUDA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por esaul, 26/11/06.

  1. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola buenas,
    es mi primer mensageen orkideas. me kiero presentar soy esaul, y tengo una grande adiccion por las carnivoras.
    bueno tengo varias orkideas. unas las eh puesto sobre arbols (es la mejor forma en la k se me han dado) tengo unas en peat moss pero parece k no les va bien. si alguno me podria deci cual es el sustrato ideal para tenerlas y cuales son los mejores cuidados para darles ejemplo: luz tipo de agua humedad, sol todo eso
    si alguien me manteniera al tanto se los agradeceria.
    algunas en algun momento han flereado pero se prodria decir k son muy silvestres pk como de cuidados no c las eh dejado creser solitarias algo k me apena:icon_redface: :( :sorprendido:
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    nadie save el tipo de sustrato+
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA ESAUL...:5-okey:

    ESO DEPENDE DEL TIPO DE ORQUIDEA....LEE EL POST DE LOS CUIDADOS Y EN FUNCION A LA ESPECIE QUE TIENES APLICA LA RECETA...

    ESO DEPENDE HASTA DEL CLIMA...POR EJEMPLO YO A LAS MIAS LAS TENGO EN TURBA (TANTO CATTLEYAS COMO LOS ONCIDIUMS) Y NO ME HA IDO MAL....LO COMPLICADO LO TENGO ES CON EL RIEGO (TODAVIA ESTOY EN PLAN DE AJUSTE DE RIEGO), PORQUE EN VENEZUELA LAS CONDICIONES CLIMATICAS SON MUY CAMBIANTES (UNOS DIAS HACE UN SOL ENDEMONIADO Y AL OTRO LLUEVE A CANTAROS)

    :beso:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola esaul! Tendrías que poner alguna foto si es que no sabes los nombres. Mira en el primer post de la lista "posts imprescindibles". Ahí se han ido guardando links a posts básicos y muy útiles sobre sustratos, abonos, luz, floración, etc.

    Ahora soy yo el que tiene una duda: ¿Qué es peat moss? Suena a Kate Moss pero me imagino que no tiene nada que ver :meparto:
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Es un sinonimo de Sphagnum, el musgo canadiense. Es el término que utilizan particularmente los paises de habla inglesa.
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    esaul, bienvenido, mira yo creo ke si te han funcionado mejor epifitas...sigue manteniendolas ahi, respecto a los sustratos, pues hay varias mezclas y depende mucho de factores como el clima, la especie de planta, y demas. insisto, sigue conservandolas en los arboles :smile: , los sustratos los encuentras en los post imprescindibles, un saludo desde mas abajo del mapa
     
  7. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Por cierto, bienvenido al foro!!!
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola y bienvenido mira las condiciones de humedad luz calor etc esta en la pagina www.orquidea.cl en esa pagina encontre todo y de hay aprendi todo lo que se ahh y tambien aca en el marabilloso foro infojardin