Duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Atonia, 1/8/10.

  1. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    :razz: Gracias a la ayuda de DavidTfe y de duvalia queda identificado como Echinocactus grussonii :beso: Si alguien sabe más y no está de acuerdo, soy toda oidos.Gracias.
    :happy: [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola Atonia, es un echinocactus grusoni...(bebe) cuando son adultos.......
    cambian mucho y no parecen el mismo...el tipico asiento se suegra............
    saludos.

    PD. !!me encanta la gallina con sus pollitos de tu avatar!!!!!!!!
     
  3. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Muchas gracias Davidtfe y Duvalia, teneis toda la razón, en cuanto al lio de nombres que cada uno le damos, yo lo habia visto como notocactus crussoni en un sitio, pero a la vez para poder comprobrar que estaba en lo cierto, seguí buscando y me aparecía otro distinto con el mismo nombre, como no tengo conocimientos, no sé si puede haber otros con el mismo nombre, es por eso que ante la duda prefiero asegurarme para poder poner el nombre exacto, porque sino, la verdad, es que no sirve de nada, tratar de identificarlos, si cada uno le pone el nombre primero que ve. Muchas gracias de nuevo. Le pondré el nombre en el que coincidis los dos.Besitos para los dos.
    p.d. Me alegro que te guste, hice la foto hace poco en mi parcela, la gallina con sus hijos y otros adoptados.:smile:
     
  4. No hay de qué Antonia :smile:

    Con lo de los nombres me pasa exactamente lo mismo que a ti. Ya creé un tema nuevo a ver si alguien que lo sepa nos ilumina, jeje.

    Saludos!
     
  5. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Parodia ottonis (identificada por Cactuseros.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Atonia ni idea de los nombres, pero el ultimo de dejo loca con esa flor tan linda!!!
     
  7. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Muchas gracias andreapy por tu buena intención, es un placer conectar contigo, besitos
     
  8. Antonia, eso de pesada, nada de nada! todo lo contrario.

    Yo no me entero mucho, sólo conozco las que tengo yo, jeje, y tampoco siempre, porque los míos son pequeños, y cuando crecen algunos cambian.

    Eso si, gracias al foro y a Google (el apartado imágenes, arriba a la izquierda) voy aprendiendo. Si dices que es una Parodia, pues buscaré a ver si encuentro alguna igual ;)

    Saludos!
     
  9. Mira a ver si puede ser este: Parodia erubescens
     
  10. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Gracias David, ya conozco esas páginas, las he mirado una por una, pero lcuando me parece haberla encontrado, las comparo y no son iguales, ni las flores ni el cuerpo del cactus, no sé si puese ser porque sea jóven la planta o porque también pueda cambiar el color de las flores. Gracias de todas formas y no te preocupes, seguiré buscando, aunque a veces ya me aburro. Grandes saludos.
    p.d. He visto la P. erubescens y no me parece la mia.
     
  11. Lo siento :(
     
  12. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    :smile: Hola DavidTfe, buenas tardes, gracias de nuevo, voy a seguir buscando un rato, a ver si consigo algo. Saludos.