1. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola buenas me llamo daniel, soy nuevo en este foro y quisiera saber si me podrian ayudar. Lo que pasa es que compre unas semillas de plantas carnivoras y segun el manual tengo q preparar el sustrato y no entiendo a que se refiere yo compre un tipo de musgo para ponerla hay y aparte de eso compre un sustrato de fierro pero noc como prepararlo si me pueden ayudar se los agradeceria..


    Segun el manual dice lo siguiente:
    PREPARACION DEL SUSTRATO
    Se debe colocar el sustrato dentro de la bandeja de cultivo y esparcirlo en forma uniforme. Sería conveniente que
    coloques la bandeja con el sustrato dentro del microondas por 1 minuto a potencia máxima, para esterilizar el
    sustrato. Tomar todas las medidas de asépcia posibles, evitar contaminación con objetos extraños, todos los
    cuidados ayudaran a mantener un ambiente de germinación ideal para nuestras semillas.

    Pero nose que poner en el microondas el sustrato de fierro o el musgo ademas el sustrato de fierro es un polvo y noc si haci deveria ir en el microondas.
    Bueno espero su respuesta muchas gracias

    b23c8403b6eaa79687af9a84738f3261o.jpg
    Esto fue lo que compre un tipo de musgo y sustrato de fierro
     
  2. Hola Daniel, bienvenido al foro :happy:
    A ver, lo que te explica de esterilizar el sustrato es para la turba, no para el musgo. Si metes el musgo en el microondas, jamás se pondrá verde porque matarás todas las esporas que pueda tener.
    Una pregunta: ¿dónde te informaste del sustrato que había que usar para sembrar carnívoras? ¿Ese musgo es spagnum?
    Primero cerciórate de que lo es y, aún así, yo no usaría musgo para sembrar, ya que puede entorpecer a las semillas cuando crezca.
    Y por último, ¿qué es eso de sutrato de fierro? No lo había oído nunca y no suena bien, la verdad :-?
    Deberías intentar hacerte con turba rubia o peat moss para sembrar :5-okey:
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , te dare unos consejos que me an servido para germinar semillas con exito . Lo primero los semilleros busca bandejas , vasitos o macetas , procura que tenga agujeros en el fondo asi sale el agua sobrante y podras regarlas . es conveniente hasta que te germinen usar el metodo de bandeja osea poner la bandeja de los semilleros en otra con 2 cm de agua asi por capilaridad tendran siempre humedad , tambien procura que no se encharque pero que este humedo , cuando te germinen y depende si el agua se evapora mucho procura no tenerlas tanpoco en agua todo el rato , solo cuando mas lo nesesiten cuando el sol les da o ase mas calor. Respecto a la luz debes protegerlas de la luz solar directa cuando son pequeñas pero tienen que darles !mucha luz! el sol de la tarde o de la mañana es bueno pero el del medio dia !evitalo! .

    Respecto al agua tiene que ser destilada . aora bien para hacer los semilleros es aconsejable poner una capa de turba rubia sola . personalmente los semilleros los ago bajos por que no nesesitan mucho sustrato (yo uso envases de las natillas que son buenas para eso son anchas y bajitas),despues las que crescan 5 cm mas o menos las metes en una mescla de turba rubia 50% y perlita 50% o ese musgo pero de ese tema del musgo no se nada. Germinar en musgo corres el peligro de que se hunda la semilla y muera enterrada .Las siembra se realiza sin enterrar la semilla ... las condiciones faborables es luz , calor , humedad para germinar (cuidado con el sol y recipientes que no se te cocinen las semillas).

    La turba rubia como dijo spectral_princess es la adecuada para semilleros y plantas de este tipo, pero procura que sea natural sin abonar ni ph corregido , procura que sea de buena marca que suele estar libre de cosas raras.

    Otra cosa que tipo de inseptivora piensas germinar? cuantas semillas? germinar semillas de carnivoras es una larga invercion , si tienes pocas podrias conseguir mas por que nunca se sabe(consejo). Recuerda leer los post que aqui hay ,te aclararan dudas... cualquier cosa pregunta que con gusto te ayudare ;)
     
  4. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Holas gracias por sus comentarios bueno la planta carnivora es una Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) tengo como 13 semillas bueno compre un sustrato no ocupe el musgo y compre una arena sin abonos. con eso tengo para poderlas germinar? aaa y ademas compre un fungisida para el contro de hongos. Bueno espero sus respuestas gracias.
     
  5. ¿Qué sustrato has comprado exactamente?
     
  6. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No se que sustrato es pero es el unico que encontre son como una especie de piedras blandas y dice q retienen el agua. si no me equivoco es vermiculitasegun lo que dice hay. Lo siento por mi ignorancia en el tema pero nunca habia tratado con estas plantas.

    Estas son las imagenes del sustrato
    2zp11g3.jpg
    qrgbdl.jpg
    2cdd453.jpg
     
  7. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No se que sustrato es pero es el unico que encontre son como una especie de piedras blandas y dice q retienen el agua. si no me equivoco es vermiculita.

    Estas son las imagenes del sustrato
    2zp11g3.jpg
    qrgbdl.jpg
    2cdd453.jpg
     
  8. Sí, es vermiculita. Siento decirte que eso por sí solo no te sirve para plantar semillas ni plantas adultas tampoco. Eso se puede utilizar mezclado con la turba, para darle más aireación al sustrato y que no se apelmace.
    Necesitas turba rubia o peat moss (lo mismo, con diferentes nombres) sin abonar.
     
  9. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    aps gracias. otra consulta tambn pregunte por turba pero me dijeron q habia una sola turba que no era rubia ni nada solo se llamaba turba y le dije q era turba rubia y me dijo q habian unas arenas rubias pero no sabia haci q preferi no comprar de todos modos si compro esa turba esta bien? por q le pregunte si traia abonos pero me dijo q no.
     
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    La turba rubia natural a veses es dificil encontrarla , yo por ejemplo busque semanas y las floristerias e otras tiendas de plantas desian que no tenian o no existia , tube que ir a un vivero y alli estaba . tiene muchos nombres (peat most , turba rubia , torbe blonde , ect) . consejo llama a viveros de tu zona e informate sino te sera complicado. la turba negra o universal mata a las carnis.
     
  11. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ok gracias aparte de la turba no se puede hechar algo mas?
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    los semilleros son turba rubia pura (normalmente), para que la semilla no tropiece con una piedrilla de la perlita expandida (aunque si quieres mesclarlo ya puedes hacerlo), ya mas adelante transplanta con una mescla mas correcta. los semilleros su odjetivo es germinar para cuando crescan lo suficiente transplantar.

    aunque si quieres puedes poner una fina capa de piedrillas en el fondo de la bandeja o maceta para ayudar , tienen que ser lavadas y que no se disuelban.


    Aqui en esta web hay fichas de las plantas y preguntas frecuentes consultalas...
     
  13. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ok muchas gracias =)
     
  14. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Donde compraste el musgo? es sphagnum? si es asi te puede servir para germinar las semillas tambien. Es cierto que pueden entorpecer las semillas cuando crece, tal como dice spectral princess, pero a mi nunca me ha pasado. Generalmente las semillas crecen mas rapido. Ademas el musgo que venden por aca nunca "revive" del todo. Solo se pone verde pero nunca llega a expandirse.

    De todas maneras en el sodimac y en el easy venden turba rubia.

    http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pr...-turba-peat-moss.?skuId=&passedNavAction=push
     
  15. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    no dice nada el musgo pero lo compre en sodimac y en sodimac me dijeron que era solo turba y no sabia si era la indicada entonces si lo es lo comprare