Dudas abono

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por perdiz, 19/11/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! he oido alguna vez que no es bueno abonar en floracion? no si si es verdad pero me gustaria aclararme...

    los abonos altos fosforo son para antes?

    y mi ultima duda es q tambien me suena haber leido que a los cymbidiums les va bien el nitrophoska?

    muchas gracias de antemano.
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo usualmente en plena floración las dejo tranquilas, pero nó sé si hago bien.
    Espero que un experto nos ayude.
    Inés :happy:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo tampoco las abono cuando tienen flores, creo que inciden en la duración de las mismas.
     
  4. Yo nunca abono con flor, lo hize un par de veces y perdi las flores, posiblemente fuera por casualidad, pero visto lo visto prefiero prevenir.

    A los cym les gusta mucho el abono, osmocote, esas bolitas azules de 15-15-15 (no recuerdo en nombre), basura, los que le pongas pero ten cuidado de no quemar las raices.
     
  5. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    muchas gracias, no abonare con flor.
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos:

    Sobre la duda de abonar en floracion:

    Si se puede abonar en floración, eso no supone ningun problema para sus orquideas, mas bien supone un Gran Beneficio ¿por que?

    La flor le cuesta a sus orquideas, quiere esto decir que las orquideas gastan mucha energia produciendo y manteniendo una flor que, encima de todo, pretende durar dos o tres meses en la planta. En tales condiciones, el abonarlas es una gran ayuda para ellas pues les da la oportunidad de reponer sus energias gastadas.

    Hay otra razon para abonar en floracion: Recuerden que las orquideas no cesan de producir hijos, hojas nuevas, keikis y flores, todo eso casi siempre a la vez. De modo que si le limitan el abono a cero, estan poniendo a pasar hambre a sus orquis de un modo muy cruel (mantener a una flor y encima producir hijos, hojas o keikis).

    Mi recomendacion: En floracion abonen con una formula balanceada del tipo 20-20-20 o similar para que sus orquis puedan resistir el desgaste que estan teniendo y no descuiden a sus hijos, keikis u hojas nuevas.

    Importante: Cuando abonen en ese estado de floracion, eviten abonar la flor, porque casi siempre se mancha con los abonos, son muy sensibles.

    Bueno... espero haber podido aclara un poco esa idea acerca del abonamiento en floracion, estoy a la orden..

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.