1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola a todos. El sábado me pasé por un vivero y no me pude resistir. Me llevé este acer. Al llegar a casa me surgieron un par de dudas: la poda de estructura se puede realizar en estas fechas o es mejor esperar al trasplante y la poda? Y por qué fecha suele ser?Vivo en Asturias. Y escarbando un poco le descubrí las raices, si os fijais tiene 3 pequeñitas por encima de las principales,¿me aconsejais quitarlas?¿ahora, más adelante? ¿dejo las principales al aire o las tapo hasta que llegue mejor tiempo? Gracias a todo el que me pueda ayudar. Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yo quiero uno, soy novata pero sobre esas raices grandes, yo no las quitaria creo q es lo q buscan por lo general en los bonsais las raices aereas, serian mas bien las delgaditas que si se quitarian, pero a ver q te aconsejan los expertos, ojala no estuvieramos tan lejos para ir por uno
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Gracias, Aphrorose. No me refería a las gruesas sino a las que están un poco más altas, tengo miedo que en un futuro tapase a las otras pero quizás sean necesarias para que tenga una buena base en un futuro.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo creo que esta bastante bien,ya cuando lo transplantes a una maceta de entrenamiento le podras cortar las raices
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola morronguillo
    Si las raices que dices están por encima de la línea del nebari ... tendrás que quitarlas pero eso ya lo verás cuando lo trasplantes ... justo antes de que brote, no ahora.