1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola a todos. El sábado me pasé por un vivero y no me pude resistir. Me llevé este acer. Al llegar a casa me surgieron un par de dudas: la poda de estructura se puede realizar en estas fechas o es mejor esperar al trasplante y la poda? Y por qué fecha suele ser?Vivo en Asturias. Y escarbando un poco le descubrí las raices, si os fijais tiene 3 pequeñitas por encima de las principales,¿me aconsejais quitarlas?¿ahora, más adelante? ¿dejo las principales al aire o las tapo hasta que llegue mejor tiempo? Gracias a todo el que me pueda ayudar. Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yo quiero uno, soy novata pero sobre esas raices grandes, yo no las quitaria creo q es lo q buscan por lo general en los bonsais las raices aereas, serian mas bien las delgaditas que si se quitarian, pero a ver q te aconsejan los expertos, ojala no estuvieramos tan lejos para ir por uno
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Gracias, Aphrorose. No me refería a las gruesas sino a las que están un poco más altas, tengo miedo que en un futuro tapase a las otras pero quizás sean necesarias para que tenga una buena base en un futuro.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo creo que esta bastante bien,ya cuando lo transplantes a una maceta de entrenamiento le podras cortar las raices
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola morronguillo
    Si las raices que dices están por encima de la línea del nebari ... tendrás que quitarlas pero eso ya lo verás cuando lo trasplantes ... justo antes de que brote, no ahora.

    Una cosa ... si lo tienes fuera y le llueve ... te aconsejo que cortes la maceta casi a ras de tierra... yo lo hago en los que tengo en Galicia ... cae mucha agua y acaba acumulándose.

    Saludos
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Lo tengo en una terraza pero protegido de la lluvia, por eso no habrá problema. Entonces tengo que esperar a justo antes de que brote y ahí actuar, ok. Seguramente que las corte ya que están como un escalón por encima de las grandotas. Muchas gracias Arnaldo y mmd58, un abrazo:happy:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Holaa a todos voy adquirir mañana un acer palmtum y queria sber si puede estar en la terraza esta noche pondre el termometro haber cuanto hace de frio nose como se hara pero lo intentare xD cuanto te ha costado morronguillo??
     
  8. hola morronguillo, si no es indiscrecion, donde lo compraste en Asturias y a que precio.
    Muchas gracias por anticipado
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Eso eso,el precio :13mellado:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Ami me a costado 3,90
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ...por ese precio tiene que ser más pequeño que el de morronguillo

    ... enseña una foto ... andaaaa...:happy:
     
  12. ahora nos enseña un peasso tronco tamaño antebrazo.... y nos deja pal arrastre.... jajaajjaaj


    enga esa fotoooo
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola Javi1794, me ha costado 16 euros y el tema del frio, creo que hasta 2 grados aguantan sin problema pero no lo se (si no le pones unas hojitas para protegerlo). Por 3,90 menudo chollo, tienes suerte.
    Hola Peroxela, eres de mi pueblo! Lo compré en viveros del Sueve, en Villamayor,tenían hacia 15 desde semilla, según me dijeron de 2 años, todos Palmatum. Por injerto de todo pero grandes.
    Hola Iraimaz, como tú por aquí?jeje. El mío tiene 3 cm de grosor aprox.
    Un saludo a todos
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Viveros del Sueve? ... jejeje ... hace unos 20 días que estuve alií .:eyey:
    Me pasó lo que a tí ... lo que ví grande tenia el injerto muy aparatoso ... y de semilla no tenían casi ... estaban a punto de recibir :(

    Saludos
     
  15. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Estás en todos lados, mmd. En Asturias no hay muchos viveros potentes(que yo sepa, si alguien sabe le agradecería que dijera) y que tengan acers.. No llevaste nada? No me lo creo. Me llevé tambien un endrino y una nandina. Mi novia me va a echar de casa si no la echan antes mis plantas!