Dudas con ahuehuete y fresno blanco

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Voltaire1, 13/6/11.

  1. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    HOla todos, pues ahora les presento este fresno blanco que he estado llevando por algunos años, pero lo tengo un poco descuidado ( podas ) ¿que estilo recomiendan? lo coloque dentro de un plato porque aqui en la ciudad el calor es intenso y a veces que encuentro el plato vacio y las hojas todas flojas, por lo que estoy mas atento con la humedad, otra duda es como puedo hacer la hoja mas pequeña jaja algunas de ellas continuan grandes :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y este es mi mas reciente adquisicion un Taxodium mucronatum

    [​IMG]

    ya se que necesitan mucha humedad, por lo que lo coloque dentro de una plato profundo con agua a la mitad del mismo, ¿esta bien? ¿no es mucha agua? ¿no hay problemas de que se vea afectado por algun hongo?

    Mis Huizaches ( Acacia pennatula.) es una especie que se da bien en la region y voy a intentar con ellos, espero que no sean de crecimiento lento jajaja o me voy a hacer viejo

    [​IMG]
     
  2. Saludos.

    ¿Sigues por aquí? Ya bastante tiempo de este post, ¿Cómo va ese fresno? Porque según se ve en las fotos requiere o requirió un trabajo intenso de rehabilitación, por eso de las raíces expuestas y la ausencia de conicidad del tronco.

    Te invito a compartir las nuevas experiencias si las hay.