Dudas con aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Wamiba, 11/6/08.

  1. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Hola, antes de nada decir que soy nueva y presentarme un poquito. Soy una chica de Madrid, de 21 años y la verdad es que no tengo ni idea de jardinería pero me apetecía tener una planta de hojas carnosas y me he comprado un aloe, así que vengo con unas dudas sobre su cuidado.

    1.- ¿Cada tiempo hay que regarla?
    2.- ¿Cada cuanto tiempo hay que abonarla?¿Que tipo de abono es mejor?
    3.- Si le están saliendo hijitos (como es el caso de la mia) ¿es mejor transplantarlos a otras macetas o dejarlos con la madre? en caso de transplante ¿como hay que hacerlo (si puede ser explicado para tontos, que no conozco terminos de jardineria :icon_redface: )?
    4.- Para usar su jugo para las heridas y demás ¿como se hace? ¿arranco una hoja o la corto? ¿de fuera o de dentro de la planta? ¿cuanto dura el jugo fuera de la planta y como lo conservo? ¿le hace mucho daño a la planta quitarle una hoja? ¿cuanto tarda en recuperarse?

    Y ahora os pongo unas fotos para haceros unas preguntitas más

    5.- ¿Me podeis decir que especie de aloe es?
    6.- ¿Eso blanquecino que parece polvo en las hojas puedo limpiarlo con un poquito de agua o es bueno que lo deje?
    7.- ¿Esos hijitos son grandes ya como para transplantarlos? (aprox. 6 cm de altura)
    8.- ¿Os parece que está sana? yo creo que sí, pero igual le veis algo que yo no conozco jeje.

    2m6n4pg.jpg rmo9ac.jpg

    30a8b2c.jpg r91qih.jpg

    2lclowz.jpg hwe4og.jpg

    2m64kyh.jpg

    Muchas gracias al que se haya leido todo el interrogatorio, pero es que me preocupa cuidarla bien, tenerla sana y que le salgan hijitos; y como soy una novata no tengo ni idea :icon_redface:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Bienvenida!!!

    muy bonito tu aloe...

    siento no poder ayudarte, yo también soy novata y me paso el día preguntando :icon_redface: pero por aquí hay gente muy amable y siempre hay alguien que te responde, ya verás.

    Suerte con tu aloe.
     
  3. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Gracias, a mí también me pareció muy bonito cuando lo vi, me enamoré de él jejeje.

    a ver si hay suerte y con ayuda de los expertos las dos aprendemos más cositas ;)
     
  4. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    holaaaaa!! Yo las riego en temporada de frio 1 vez al mes y en tiempo de calor cada 2 semanas. Ese aloe es perfectamente sano y lo de el polvillo blanco, no se porque le pasa pero en esta epoca se pone blancusca tambien las mias.
    Lo de los hijos es depende del gusto hay gente q los deja, yo pienso que si le kita los hijos crecen con mas fuerza. Ah! yo normalmente no transplanto los hijos hasta otoño o primavera. bueno espero q esta informacion te sirva de algo:happy:
     
  5. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    ahh yo q tu esperaria porke cuanto mas grande sea el hijo mejor va a estar cuando la separes del aloe grande.
     
  6. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Gracias por las respuestas :happy:

    ¿Y como se trasplantan los hijitos?
     
  7. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    ¿Puede ser Aloe vera o Aloe x delatii? es que he estado mirando tipos de aloe pero no me aclaro y es una cosa que me interesa mucho para saber que tamaño alcanza y si es apto para usarlo en la piel para heridas y quemaduras.

    Gracias otra vez por vuestra atención.
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    Un Aloe muy bonito!!

    Los hijos, para trasplantarlos, es sumamente fácil. Los separas de la planta madre (yo lo suelo hacer tirando de ellos hacia abajo, se separan muy bien, tambíen se puede cortar por la base del hijo con cuchillo), y una vez separados, los puedes dejar un dia o dos para que se seque la herida, y luego los plantas donde quieras!!

    Muchas veces, los hijos ya tienen raices antes de separarlos... Arraigan muy fácilmente.

    La planta parece en perfecto estado de salud.

    Creo que la especie es Aloe mitriformis, aunque no estoy seguro. Aloe vera no es.

    Cuidados, lo más importante es regarla poco, sólo cuando veas que la tierra está muy seca. Vive mejor en exterior, con algo de Sol, incluso puede vivir a pleno sol todo el día, si se aclimata poco a poco. Abonado, yo no uso ninguno, pero se puede usar un abono para suculentas de vez en cuando (2 veces al año o así) con el riego.

    Bueno, suerte con tu Aloe y a cuidarlo bien!!
     
  9. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
  10. :cactus: Lo que en general se recomienda con las suculentas es que el sustrato en el que se siembren sea drenante y no se acumule la humedad, por lo que sugieren mezclar tierra de jardin con arena gruesa lavada de rio con algún otro material como turba que faciliten la evacuación del agua. En cuanto al trasplante de los hijos se recomienda separarlos cuidadosamente de la planta madre y sembrarlos inicialmente en materos pequeños con la mezcla de tierra bien seca y dejarlos sin regar por lo menos unos 10 dias para forzar el enraizamiento y evitar que por las heridad surgidas en el proceso ingresen enfermedades a la planta.:5-okey:
     
  11. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    hola de nuevo, hay gente q lo hace pero yo la tengo en una normal y te crecen igualmente, los aloe te crecen en cualquier lado. procura siempre q los hijos tengan algo de raiz sin kitarle mucha raiz al aloe grande. espero q te vaya bien no creo q te muchos problemas, no le hce falta cuidado.
    Ah!! cuidado con heladas y lluvias intensas si las pones en el exterior es de alguna cosas que mata a un aloe.
     
  12. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Compraré unas macetas pequeñas para trasplantar los hijitos y ya os contaré ;)

    Ahora me queda saber si se puede usar su jugo para las heridas y demás ¿alguna idea?¿o solo vale el de aloe vera?