Dudas con cañas de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por may g, 3/8/06.

  1. Hola gente, como ya es archisabido, tengo una dendro-mobile (siempre doy la paliza con la misma).

    ¡¡Bueno!!, el tema es: desde que la saque a la calle (solo le da el sol un ratito cuando amanece) estoy observando que las cañas viejas (las que ya florecierón) cada dia estan más arrugadas y deshidratadas, de agua y abono van bien y pulverizo frecuentemente, las cañas nuevas van viento en popa pero, no se si lo que le esta pasando a las viejas es normal.

    La humedad hasta medio dia es de 60 aproximadamente, a media tarde sobre 70-75 y por la noche llega a más de 80.

    ¿Alguien me puede esplicar?

    Gracias, may.
     
  2. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Hola, yo tambien tengo una Dendrobium nobile y le pasa lo mismo. Florece y al terminar la floracion empieza a emitir un monton de keikis, y los tallos viejos casi sin hojas. Luego le salen las hojas nuevas. Año tras año renuevan las hojas

    Saludos

    Albert
     
  3. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    A los tallos viejos ¿le vuelven a salir hojas?, ¿es normall que esten tan arrugados?.

    Gracias americanlifes.

    may.
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Hola: Alos tallos viejos no le salen hojas nuevas, lo unico que podria salir son keikis si quedo alguna yema de floracion sin activar pues estas suelen hacerlo cuando bajan las temperaturas, muchas de ellas no se activan en su momento y lo hacen muy tarde cuando hace mas temperatura y es cuando aparecen los keikis, ahora si la caña queda de color amarilla dejala que la planta misma la desechara, observaras además que comensara en la base de la planta a emitir cañas nuevas ok.
     
  5. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Mira mi dendrobium

    [​IMG][/IMG]
     
  6. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Hola robet, en la base de las cañas ya ha emitido nuevas cañas, las viejas sigen verdes pero estan muy arrugadas y no se si eso es normal o no.

    Gracias, may.
     
  7. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Habia mandado el mensaje mientras ponias la foto, enorme, preciosa, ¿ que temperaturas (frio) soporta, ¿en que sustrato la tienes?.

    may.
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Yo tengo unas canas viejas (mi teclado ya no le funciona el espanol.. sorry); del ano pasado, y no sacaron nuevos brotes, pero a principios de julio, cuando el calor se hizo mas intenso, sacaron dos keikis (uno cada una), y van para arriba...claro que nunca se srrugaron, y aun estan verdes y gorditas, aun las pulverizo, aunque en invierno solo las pulverizaba una o dos veces a la semana..
    Espero que sea util la info.
    Suerte...

    Albert, que den tan espectacular.....:ojoscorazon: Felicitaciones.....
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    may: es muy normal que se deshidrate hasta secarse, dejalos en la planta y que la naturaleza haga su trabajo, por otro lado bellisima foto de tu planta felicitaciones.
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    felicitaciones a americanlife ok
     
  11. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    May yo tengo un dendrobium phal y la cañas que ya han florecido se arrugan y se pochan pero me estan saliendo nuevas cañas y keikis y van de maravilla, imagino que será normal

    Un saludo
     
  12. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    Gracias por vuestros comentarios, supongo que sera normal, seguire cuidandola igual y observare lo que pasa.

    Saludos, may.
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    HOla!!

    A mi me parece que hay algunas cuestiones equívocas.
    Las cañas viejas pierden las hojas normalmente. A veces inclusive florecen cañas que están totalmente peladas. (que no hayan florecido anteriormente).

    Si las cañas viejas se "enflaquecen" un poco, es porque están proporcionandole nutrientes a los brotes nuevos.(no keikis).

    Las formación de keikis que mencionó Americanlifes no es normal. Por lo menos acá en Argentina, pasa eso cuando nos pasamos un poco con el riego en invierno.

    El ciclo común de la planta sería florecer, y a la vez desarrollar brotes nuevos. En la naturaleza la forma más económica y eficiente de propagación, para la planta, es la producción de semillas. No de keikis.

    Saludos
     
  14. Re: DUDAS CON CAÑAS DE DENDRO

    ¡¡¡Buebo!!! fabrizio, como ves he aprendido mucho sobre cañas y keikis pero poco sobre las cañas viejas, como hay tantas nuevas, las viejas se estan arrugando rapidamente, supongo que para alimentar a las nuevas, las dejare y que la planta decida, ¿no?.

    ¿Que me aconsejas?.

    may.