Dudas con compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por obsidiana, 11/9/09.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a tod@s. Acabo de alquilar una casa de campo donde han estado viviendo hasta el mes pasado. Tiene huerto, frutales, jardín. Todo está medio descuidado, porque ya sabían que se iban. Ya os daré la lata con preguntas sobre el huerto y el jardín, pero creo que debo empezar por el tema del compost. Yo no veo ningún tipo de ventilación en la compostadora, ahora subiré una foto. Y el compost está bastante seco. ¿hay que regarlo? Yo se que el antiguo dueño no lo regaba. ¿hay algo más que deba saber?
    ¿Y eso de voltearlo? En este modelo me parece que no:-?
    No se, a ver si me podeis decir algo... Gracias
    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, en este modelo me parece que la ventilacion es por abajo, la humedad es muy importante, ni mucha ni poca. el volteado es importante pero en estos modelos se supone que se va haciendo por capas, con que le metas un palo por arriba de tanto en tanto y le hagas una especie de chimenea en el centro bastara, te pongo unos enlaces donde esplican lo del compost, creo que te sera de ayuda, al principio parece lioso lo de hacerse el compost, pero sale a cuenta,

    http://www.abarrataldea.org/manual.htm
    manual

    http://www.asociaciongrama.org/
    dos enlaces, compostage y lombricultura
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Biruji, iformacion muy sencilla y práctica!
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Vivo en el mediterraneo y ya empieza la temporada de las naranjas. Aquí son baratas y buenas, por lo tanto en casa consumiremos muchísimas. He leido que muchas cáscaras en el compost lo hacen muy ácido, y aquí llega la pregunta ¿qué tal si echo al compost cenizas de la chimenea cada vez que echo naranjas?¿se regulará el ph?
    Un saludote
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Pues probablemente sí, pero tampoco eches muchas porque las cenizas tienen un ph muy alto y además aportan potasio que en exceso no es bueno, si hay mucho potasio las plantas no podrán absorber bien el calcio y tendrás síntomas de falta de calcio cuando en realidad tienes exceso de potasio.

    El mejor compost se consigue con ingredientes diversos, cuanta más diversidad mejor siempre respetando la relación C:N.

    También puedes hacer un compost aparte con materiales ácidos y utilizarlo para abonar fresas, rododendros y en general plantas acidófilas.

    Un saludo
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Sr Setahongo. Lo tendré en cuenta.