Dudas con Daturas ....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 10/6/08.

  1. y hasta ahora me asaltan...

    Resulta que tengo daturas de diferentes colores, pero noto que algunas son perfumadas, otras no y las hojas y alturas que alcanzan de adultos son diferentes, lo que me lleva a pensar que sean especies diferentes. Alguien podría confirmarme este dato?

    El blanco es perfumado y alcanza altura de 6 metros, talvéz un poco más. El amarillo es perfumado, pero no soprepasa los 4 metros. El rosado no es perfumado, es enano, talvéz 3 metros. El naranja no es perfumado, es mas bien estilizado y alcanza los 4-5 metros. Las hojas tienen ciertas diferencias de forma y color, siendo las del naranja mas aserradas que las demás.

    Bueno, si alguien pudiera informarme, le agradecería.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Existen muchísimas variedades de Brugmansia (las Datura arborescentes) y si no pones fotos será imposible ayudarte. Por supuesto que seguro que hablas de Brugmansia suaveolens, Brugmansia arborea, Brugmansia sanguinea, etc. Tengo en mi web un artículo sobre Brugmansias que quizás te ayude.
    http://www.arbolesornamentales.com/Brugmansia.htm
     
  3. José Manuel, muchísimas gracias. Tu enlace me pareció estupendo y creo que me ayudará a identificar sino todas, la mayoría de las especies que tengo.

    Por el momento solo tengo fotos de tres flores, más no de hojas ni porte del árbol.

    Primero voy a leer tu enlace cuidadosamente y luego, si sigo con dudas, te postearé y enviaré las fotos correspondientes.

    Cordial saludo,
    TATIANA