Dudas con Dendrobium en "reposo" (fotos)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por EVA.A., 21/10/10.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, tengo un dendrobium stardust que tengo sin regar, al solito de la mañana y exterior desde el día 10 de Octubre, a este se le han puesto dos hojitas amarillas, no sé si seguir con el "reposo" ¿que opináis? está precioso y no quiero ca.....r....la . Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo"

    hummmmmm supongo que alli no hiela ce noche asi que no se que puede ser a mi me dijeron que los novile solo los regara si se arrugaban mucho las cañas :happy: :5-okey:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo"

    Eva, a casi todos los dendros de frío, (incluído el Stardust), se les caen las hojas total o parcialmente, dependiendo de la variedad; lo del tuyo es normal, yo tengo uno también y le ha pasado igual, se le han caído algunas hojas :happy:

    Con estos dendros hay que ser constante, si interrumpes la terapia de sequedad y frío, no te echará capullos.... Es verdad que da penita ver las cañas tan escuchimizaditas, pero cuando echan capullos y se riegan normalmente de nuevo, se vuelven a poner hermosas :5-okey:

    Suerte con el reposo ;)
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo"

    a los dendro novile tambien se les caen las hojas ??
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo"

    Asi es!!!! Duro con el!!! A todos nos da mucho miedo pero... es la unica forma solo si ves que se arrugan mucho los pseudos conviene pulverizar un poco... es mas he leido que algunos incluso si no se respeta ese descanso con frio poco a poco sacan las cañas mas pequeñas y mas y mas...
    Animo!!!!!
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo"

    Muchas gracias chicos, me pondré dura con él :83orden: :83orden: , aunque ver sus cañas arrugaditas me parta el corazón, aunque si veo que están muy arrugaditas les haré una foto para que me déis vuetra opinión no vaya a ser que me pase .:icon_evil:
     
  7. sixta

    sixta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropical republica dominicana
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    hola, soy nueva en el cultivo de orquideas y quisiera saber, si las phalenosis que se cultivan con el metodo de piedras en las botellas de refresco con agua abajo, se pueden colocar en el sol o en la sombra.
     
  8. Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    necesitan un sitio calido con luz filtrada y poco riego ya que si esta en semihidrphonico el agua sube por las piedras y es todo lo que la planta necesita para vivir puedes complemantar la nutricion de la planta con abono en dosis minimas
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    mmmmmmm....:icon_rolleyes:

    Los Dendrobium Stardust (Chyomi y el Firebird) y al Rainbow Dance, si bien tienen en su genética al nobile, también tienen, y en un mayor porcentaje al Dendrobium unicum!!

    Y por lo tanto debe cultivarse similar al unicum!

    No puede recibir temperaturas inferiores a 10° durante el invierno.
    En primavera/verano se tienen que regar mucho, y en invierno, no se tiene que dejar que las cañas se deshidraten.
    La humedad, como mínimo tiene que ser del 50% durante todo el año.
    No tienen que recibir tanto sol como un nobile, el unicum habita en lugares con luz brillante (resolana)


    Saludos.

     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    Hola chicos,quería agradecer vuestros consejos, a día de hoy está canijo y chupao como se puede ver en la foto:

    [​IMG]

    No tiene todavía ningún nudito que me haga pensar que es una flor pero sigo con la esperanza que lo haga, porque si no lo hace me habré cargado una planta que estaba preciosa.Saludos
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    Eva, las cañas que suelen florecer son las que echó el año pasado nuevas, por lo tanto es en esas en las que tienes que mirar si hay algún brote; las nuevas de este año florecerán el año que viene :5-okey: Algunas veces puede reflorecer en cañas viejas, pero no es lo habitual :sorprendido:

    Si ves que está muy consumido puedes echarle un poquitín de agua, pero escasa y seguir con la terapia.... :happy:

    Por cierto, el mío tenía el año pasado un aspecto similar al tuyo.... En cuanto comencé a regarlo, se recuperó totalmente :5-okey:

    Suerte.
     
  12. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    El mío está igual. Las hojas se han puesto amarillas y hasta alguna se le ha caído, pero por eso no te preocupes, luego se recuperan.
    Los dendro novile necesitan frío para florecer. Yo el mío lo tengo al exterior, debajo de un porche y están empezanda a salir las primeras yemas. Si no tienen frío no florecen.
    Por la noche suele bajar la temperatura hasta las 9 grados. Por el día también tiene bastantes horas de sol directo, lo que provoca que tenga mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche.

    Espero haberte ayudado.

    Eva
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    Hola chicos, iré acumulando todas vuestras experiencias y consejos para acordarme el año que viene de lo que debo hacer. Supongo, que a todo el mundo le pasa lo mismo que a mí la primera vez que puso un dendro en reposo, sobre todo, la incertidumbre de no saber si te la estás cargando o de lo contrario tendrás bonitas flores, muchas gracias.
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    Los nobile si.. los UNICUM NO.. ;)
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dudas con dendrobium en "reposo" ¡Atención fotos¡

    Natael, entonces crees que el stardust no se debe dejar en seco, como a los tipos nobiles? esta sería la explicación del porqué los nobiles se me dan bien y los stardust ni mijita:-?

    Gracias.:beso: